Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Volpe y un tenso cruce con Ruggeri por Maradona: «¡Vos no tenés códigos!»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La Volpe y un tenso cruce con Ruggeri por Maradona: «¡Vos no tenés códigos!»
Fútbol

La Volpe y un tenso cruce con Ruggeri por Maradona: «¡Vos no tenés códigos!»

Cfin Noticias
Última actualización: 10/11/2021 a las 11:08 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Bigotón tuvo una fuerte discusión con el Cabezón por Diego y sus ‘permisos’ el Mundial de México 86. También recordó el torneo que perdió con Boca en 2006.

Ricardo La Volpe, arquero campeón del Mundial de 1978 con al Selección Argentina, tuvo un cruce tenso con Oscar Ruggeri, también campeón pero del Mundial de México 1986, por Diego Armando Maradona y los supuestos permisos que Carlos Bilardo tuvo para con el astro argentino durante la concentración.

{youtube}1glfXJsj8ys{/youtube}

Todo comenzó cuando el Bigotón respondió sobre por qué cree que Juan José López se quedó afuera de la convocatoria en el ’78. «Dentro de un grupo hay códigos, Fillol, J. J. López y el Beto Alonso decidieron jugar con River la Copa Libertadores y se fueron de la Selección, después se lesionó Gatti y por eso vuelve Fillol, pero los otros tres se quedaban afuera por códigos, por eso creo que J. J. López no fue al Mundial 78», opinó en una entrevista con ESPN. «Si Menotti hubiera tenido un Maradona que se iba a Napoli, ¿no lo llevaba por códigos? Hay códigos para algunos, porque a Fillol lo llevó», contestó el exdefensor.

«Los mismos códigos que hizo Bilardo, que a ustedes no los dejaba salir y Maradona salía todos los días», acusó La Volpe más tarde. Y Ruggeri se enojó. «Yo nunca lo vi. Maradona nos reunió a todos, nos dijo que era su Mundial, no quiero entrevistas ni nada. Vos se ve que tenés todo claro. Recién hablaste de códigos y esto es no tener códigos. Si él salía, eso es no tener códigos de tu parte. Perdiste los códigos, ahora que Diego no está vivo salís a decir que salía de la concentración. Me extraña de vos, Diego no está vivo, pero si estuviera, te estaría contestando», disparó. «Me va a contestar lo mismo que vos y tenés toda la razón. La razón está en que todos tienen que estar callados. Vos estás muy bien respetado el código», continuó el exarquero.

«Vos sos el fenómeno que vino acá a llevarse el mundo por delante y perdiste un campeonato con Boca. Tres partidos, que los dirigía mi nene de cuatro años sentado sin tocar nada. Un punto tenía que sacar Boca y no hiciste nada. Te hacés el fenómeno. Vos sos un mostro que saliste a la cancha de Boca con corbata roja y camisa blanca. Hay que darte el premio al boludo del día», cerró Ruggeri.

La Volpe y el recuerdo del campeonato perdido por Boca
Ricardo La Volpe dirigió por última vez al Toluca en 2019 y desde entonces está sin equipo. En la Argentina dirigió a Vélez y a Banfield, pero se lo recuerda fundamentalmente por su paso por Boca, con el que, en 2006, se le escapó increíblemente el torneo que pudo significar un tricampeonato. Llevaba seis puntos de ventaja a falta de dos fechas y terminó perdiendo la final con Estudiantes de La Plata.

«Es cierto que me faltó un punto, pero significa que habré hecho un montón de puntos antes de las últimas dos fechas. Porque si hubiera jugado tan mal, no hubiera peleado el campeonato. ¿Salir segundo es malo?», declaró en una entrevista con ESPN. «A mí me fueron a buscar de Boca y se arrepintieron por salir segundo. Habrá sido un fracaso total salir segundo, menos mal que no salí quinto. Hasta los últimos dos partidos hice todo bárbaro, pero al final cometí errores. El torneo lo perdí yo, sí. Pero llegué hasta la final, terminé primero. Perdí el campeonato faltando un punto, sí. Renuncié y no cobré un peso porque tengo ética», concluyó

 

Boca campeón: Enner Valencia apareció sobre la hora y desató la fiesta en La Bombonera
Unión quedó eliminado: el empate en el clásico mendocino lo dejó afuera de los playoffs
Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto: «Estamos para cuidar a los trabajadores argentinos»
Artículo Siguiente Por recomendación médica, Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz a votar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Chile: 13 muertos tras un choque múltiple entre un camión, un micro y un auto
Sucesos
Marcha del Orgullo: miles de personas reclamaron protección para el colectivo trans y más derechos
Destacados
El papa León XIV durante su visita a Uruguay, acompañado por fieles que se acercaron para participar de las actividades y recibir su mensaje.
León XIV pidió combatir la inseguridad y la pobreza: «Tenemos que trabajar unidos»
Mundo
Los trabajos de montaje de vigas del nuevo Puente Carretero se realizaron durante la noche en la cabecera de Santo Tomé, para evitar interrupciones del tránsito entre ambas ciudades.
Así avanza el nuevo Puente Carretero: finalizaron otra etapa clave de la construcción
Santa Fe
Santiago Peña durante una actividad oficial en Paraguay, antes de dejar la Presidencia de la República.
Santiago Peña, imputado por la crisis de Ueno Bank en Paraguay
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, es uno de los escenarios emblemáticos del fútbol santafesino.

Última oportunidad para Unión: recibe a Vélez con la clasificación en juego

6 de noviembre de 2026

River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos

5 de noviembre de 2026
conmebol asuncion

La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados

5 de noviembre de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial

5 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?