El Globo se impuso por 2-0 al Canalla, como local en el Palacio Ducó, por la segunda fecha del certamen.
Huracán se recuperó: se impuso por 2-0 a Rosario Central, en condición de local en el Palacio Ducó, en la segunda fecha de la Liga Profesional. Es el primer triunfo para el Globo en la era de Diego Dabove al frente del equipo.
El Canalla tuvo las primeras aproximaciones en el inicio, pero el conjunto de Parque Patricios se afianzó con el correr de los minutos y golpeó primero, a los siete minutos: tras un remate de Franco Cristaldo y un taco improvisado de Matías Cóccaro, la pelota le quedó de nuevo al exmediocampista de Boca, quien rompió el arco de Gaspar Servio y anotó el 1-0 parcial.
De ahí en adelante, el Globo fue muy superior al conjunto rosarino: manejó la pelota como quiso y generó más llegas. Incluso anotó el segundo: Cóccaro quedó mano a mano con Servio y definió para el 2-0. Hasta protagonizó un alocado festejo colgado del alambrado. Sin embargo, el VAR advirtió al árbitro Germán Delfino: anularon el tanto por off side de Cristaldo en la jugada.
Central llegó por primera vez al arco de Lucas Chaves en el inicio del segundo tiempo, con un leve remate. Y, poco después, Huracán estiró la venta. En una gran jugada individual, el Zorro encaró, pisó el área y remató: la pelota se desvió en Lautaro Blanco y se metió al arco. Así, el conjunto local se puso 2-0, con el gol en contra del lateral.
El Canalla prácticamente no tuvo reacción en lo que quedó del partido y Huracán jugó cómodo con el resultado. Finalmente, el equipo de Diego Dabove consiguió su primera victoria en el campeonato: se recuperó luego de la derrota ante Racing en el debut. Por su parte, Central -en medio de la preocupación puertas adentro por el corto plantel- sigue sin levantar cabeza.