Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lionel Scaloni firmará en marzo con la AFA y seguirá en la Selección hasta el Mundial de 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Lionel Scaloni firmará en marzo con la AFA y seguirá en la Selección hasta el Mundial de 2026
Fútbol

Lionel Scaloni firmará en marzo con la AFA y seguirá en la Selección hasta el Mundial de 2026

El asesor de Claudio “Chiqui” Tapia, Armando Capriotti confirmó a TN que el entrenador continuará en el proyecto del conjunto Albiceleste hasta la próxima Copa del Mundo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/02/2023 a las 6:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El asesor del presidente de la AFA, Armando Capriotti confirmó la noticia a TN. “Todo arreglado y acordado. Ningún problema. SE FIRMA EN MARZO”, fueron las palabras del histórico dirigente del fútbol argentino.

Armando Capriotti tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. Acompañó a Julio Grondona en sus gestiones en AFA e, incluso, en FIFA. Fue dirigente de Chacarita y eso le permitió llegar al Comité Ejecutivo donde estuvo seis años.

También, Capriotti fue representante en FIFA durante tres años y otros tres en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, se desempeñó como delegado de Guillermo Brown, de Pueryo Madryn, equipo que hoy participa en la Primera Nacional.
Lionel Scaloni habló de la reunión con Tapia para definir su futuro en la Selección: “Mi idea es continuar”

Lionel Scaloni volvió a hablar en las últimas horas sobre su futuro en la Selección argentina y llevó tranquilidad pese a que no tiene contrato desde el 1 de enero: “Mi idea es llegar a un acuerdo y continuar”, declaró desde Mallorca, antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la AFA.

“Esperemos… Ahora dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, destacó Scaloni en declaraciones al programa Arriba Córdoba por El Doce TV.
El presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia: “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir como DT de la Selección”

El presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia dijo que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

Tapia habló en conferencia de prensa en un acto organizado por San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, que se refirió al dirigente como “un amigo” y destacó: “Es tan grande el logro que excede a la AFA, a los dirigentes, lo que lograste vos y tu equipo, es que los argentinos nos sintamos parte de algo tan importante como la obtención de la Copa del Mundo”.

En la AFA tienen un objetivo clave para los próximos días: cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Tapia en septiembre. El seleccionador todavía no renovó el contrato que se vence esta semana, aunque ya manifestó públicamente su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018 de manera interina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.
Claudio “Chiqui” Tapia sobre la elección de Lionel Scaloni: “El 99% pensó que estaba loco”

Tapia sobre la elección de Scaloni como DT de la Selección: “Cuando me tocó tomar la decisión que fuera el técnico, el 99% no estaba de acuerdo, pero no se animaban a decirlo, sí pensaban que estaba loco”. Con fuertes elogios al entrenador campeón del Mundo, dijo que Scaloni “es un gran DT” y destacó que “se lograron tres títulos en menos de dos años”.
El mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia en sus redes sociales sobre el acuerdo con Lionel Scaloni

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia escribió en sus redes sociales el acuerdo de palabra con el técnico argentino. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”

Fuente: TN

Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A
¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo
Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga
Triunfo de Boca ante Instituto: Aranda fue figura y Bareiro liquidó el partido
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
ETIQUETADO:Lionel ScaloniSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por qué para Bill Gates la inteligencia artificial podría revolucionar el mundo laboral
Artículo Siguiente Alberto Fernández, sobre la interna en el Gobierno: «Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Destacados
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
Provincia
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.
El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Sucesos
Fuerzas militares iraníes durante una maniobra o despliegue operativo, en el marco de la estructura de defensa del país en Medio Oriente. Foto: archivo.
Irán niega negociaciones con Estados Unidos y desafía a Trump en medio de la escalada
Mundo
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante

22 de marzo de 2026
Ángel Di María, en una imagen casual, mostrando su faceta cercana fuera de la cancha. Foto de archivo.

Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial

22 de marzo de 2026
Leyenda atemporal de foto: Rodrigo De Paul durante un partido con Inter Miami CF, en una imagen de archivo.

Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina

22 de marzo de 2026
Jugadores de Colón celebran un triunfo en el estadio Brigadier López durante su participación en la Primera Nacional 2026, en una imagen de archivo representativa del equipo santafesino.

Colón visita a San Telmo y busca su primer triunfo fuera de casa en la Primera Nacional

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?