Lionel Messi comenzó su aventura en el Inter Miami con un triunfo agónico por 2-1 frente al Cruz Azul de México en Fort Lauderdale por la Leagues Cup, convirtiendo un tiro libre fenomenal y aportándole al equipo dirigido por Gerardo Martino la primera alegría en el fútbol de los Estados Unidos.
Después de iniciar el partido en el banco de suplentes, el astro argentino ingresó al campo a los 8 minutos del segundo tiempo y en la última acción de la noche hizo delirar al DRV PNK Stadium con un final soñado.
En las cercanías del área, tras recibir una falta apareado por dos marcadores, Messi acomodó la pelota y la colocó con una caricia en el ángulo superior derecho del arquero de Cruz Azul para decidir la victoria de un equipo que no ganaba hace once partidos.
EL RÉCORD DE AUDIENCIA DEL DEBUT DE MESSI
El debut de Messi se vivió a estadio lleno en la ciudad de Fort Lauderdale con nutrida presencia de celebridades. Entre ellas, se destacó la superestrella de la NBA LeBron James, quien se fundió en un cálido abrazo con Messi antes de comenzado el juego.
Según fuentes especializadas, el encuentro tuvo una audiencia de 12.5 millones de espectadores, sin contar a los fanáticos que lo acompañaron a través de sus computadoras, celulares o tablets por links no oficiales.
De esta manera superó las cifras de dos de los eventos más populares de Estados Unidos: la final de la NBA 2022 entre Golden State Warriors y los Boston Celtics fue observada por 12.4 millones, mientras que el Super Bowl 2023 entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles por 103.8 millones.