Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases
Fútbol

Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases

Cfin Noticias
Última actualización: 12/05/2022 a las 1:22 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Tras clasificar a la Champions League, el técnico catalán quiere reforzar su equipo con dos jugadores claves por puesto

Los equipos más importantes de Europa ya comenzaron a mover fichas a más de un mes para la apertura del mercado de transferencias. El Manchester City cerró a Erling Haaland, mientras que el Real Madrid aprieta por Kylian Mbappé, y en ese sentido el Barcelona intenta no quedarse atrás.

Hasta el momento los medios españoles dieron por sentado que, de los ocho refuerzos que pretende Xavi Hernández y el cuerpo técnico, ya hay dos que están confirmados: el joven mediocampista marfileño del Milan Franck Kessie y el defensor danés del Chelsea Andreas Christensen. Ambos finalizarán contrato con sus clubes el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el técnico catalán aseguró en conferencia de prensa que necesita dos jugadores por puesto para pelear por todos los títulos. Al asegurarse su boleto a la Champions League, ahora será hora de poner manos a la obra detrás del escritorio.

Además de los dos nombres que llegarían a la ciudad española después del 30 de junio, según Sport, el Barcelona también busca dos laterales, un central, un mediocampista, un extremo y un delantero TOP.

Entre los laterales que interesan a Xavi y su cuerpo técnico aparecen dos jugadores del Chelsea. Siempre según la información del periódico catalán, los elegidos serían César Aziplicueta (quien gusta también por su polivalencia ya que puede jugar también de central) y Marcos Alonso. Ambos serían un relevo para Jordi Alba, quien continúa siendo titular indiscutido para el técnico.

Si bien éstos son los nombres que encabezan la lista, habrá que ver si el Barça estará dispuesto a abrir la billetera ya que ambos finalizan contrato en junio del 2023. Otras opciones son Pau Torres, Kounde o Koulibaly (como centrales) y Javi Galán o el ex Barcelona Grimaldo (como laterales).

En cuanto a los extremos todo dependerá de Ousmané Dembélé. Si el francés decide no renovar su contrato, el Barcelona buscará traer un refuerzo para competir. El elegido es el brasileño del Leeds Raphinha, cuyo representante es un conocido de la casa, el portugués Deco. Es por eso que están dispuestos a no escuchar otras ofertas hasta que el equipo culé defina su situación.

En cuanto al delantero TOP, pasó de ser una necesidad a una prioridad después de ver cómo sus rivales directos en la máxima competencia europea comenzaron a mover fichas. Tras perder económicamente en la puja por Haaland, y con el posible refuerzo estrella del Real Madrid con Mbappé, Xavi tiene claro que debe buscar un punta que esté a la altura de las presiones y acostumbrado a jugar en instancias finales.

Es por eso que el primero de la lista es Robert Lewandowski, el polaco finaliza contrato en 2023 con el Bayern Múnich pero continúa sin aceptar las ofertas de renovación que le ponen sobre la mesa. Es el jugador que más suena en el entorno culé. Otros que están en la órbita pero por los que se debería desembolsar una suma económica importante son Sadio Mané y Mohamed Salah del Liverpool.

Finalmente, el entrenador de 42 años quiere un nombre más para el mediocampo sobre todo porque “Busquets no será eterno” (frase que dijo en rueda de prensa). El que corre con ventaja, pero que solo se moverían fichas si llega una inyección de capitales, es el portugués del City Bernardo Silva, su agente Jorge Mendes (mismo que el de CR7) tiene muy buena relación con Joan Laporta.

Aparecen por debajo otros nombres como el de Ruben Neves del Wolverhampton (también representado por Mendes), Carlos Soler (Valencia), Zubimendi de la Real Sociedad y Marc Roca (del Bayern).

Messi eligió a los candidatos para ganar el Mundial: “Hay selecciones que llegan mejor que Argentina”
FIFA habilitó a Nicolás Otamendi y podrá jugar el debut de Argentina en el Mundial 2026
River ganó un partido increíble ante Carabobo: terminó con un defensor en el arco y lo ganó en la última jugada
FIFA modificó el reglamento del Mundial 2026 y beneficia a Boca, River y clubes argentinos en las Copas
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tigre dejó afuera a River y está en semifinales de la Copa Liga Profesional
Artículo Siguiente Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo federal en el norte santafesino tras el secuestro de cocaína transportada en una avioneta clandestina. Foto de archivo.
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Destacados
Juan R. Medina durante una manifestación gremial frente al edificio de la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto entre ASOEM y el Ejecutivo local.
Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días
Gremiales Municipios
Bullrich defendió su pedido a Adorni por la declaración jurada y habló de las internas en el Gobierno
Política
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner confirmó su cirugía y habló de Cristina: “La han encerrado a pesar de su inocencia”
Política
Acción de juego de Capibaras XV durante un partido del Súper Rugby Américas. Foto: archivo.
Capibaras XV recibe a Yacaré en Sauce Viejo por una fecha clave del Súper Rugby Américas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.

Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana

7 de mayo de 2026

PSG eliminó al Bayern Múnich y enfrentará a Arsenal en la final de la Champions League

6 de mayo de 2026
Ezequiel Medrán dirige una práctica de Colón durante un entrenamiento en Santa Fe. Foto de archivo.

Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo

6 de mayo de 2026

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?