Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Luis de la Fuente elogió a Lionel Scaloni: «Soy un admirador de él y es una gran persona»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Luis de la Fuente elogió a Lionel Scaloni: «Soy un admirador de él y es una gran persona»
Fútbol

Luis de la Fuente elogió a Lionel Scaloni: «Soy un admirador de él y es una gran persona»

En la previa del duelo entre España y Bélgica por los cuartos de final del Mundial 2026, Luis de la Fuente destacó el trabajo de Lionel Scaloni, elogió su liderazgo y también dedicó palabras de admiración para Lionel Messi y Gustavo Alfaro.

Luis de la Fuente durante una conferencia de prensa al frente de la selección de España. Foto de archivo.
Luis de la Fuente durante una conferencia de prensa al frente de la selección de España. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2026 a las 12:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luis de la Fuente destacó el trabajo de Lionel Scaloni antes del cruce de España con Bélgica

En la antesala del partido entre España y Bélgica por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador español Luis de la Fuente sorprendió al expresar públicamente su admiración por Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Argentina.

Contenido
  • Luis de la Fuente destacó el trabajo de Lionel Scaloni antes del cruce de España con Bélgica
  • «Comparto mucho sus planteamientos»
  • Elogios para Lionel Messi
  • España se prepara para un duelo decisivo

Durante la conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, el entrenador español aseguró que sigue de cerca el trabajo del campeón del mundo y valoró tanto su capacidad profesional como su calidad humana.

«Comparto mucho sus planteamientos»

De la Fuente explicó que encuentra varios puntos en común con la forma de trabajar de Scaloni y resaltó el liderazgo que ejerce sobre el plantel argentino.

«Comparto mucho todos sus planteamientos. En lo futbolístico soy un admirador de él y, en lo personal, lo conozco y sé que es una gran persona. Celebro que sea así», expresó el entrenador de España.

El técnico también aprovechó para mencionar a Gustavo Alfaro, de quien dijo sentir una profunda admiración. Recordó una reflexión del entrenador argentino sobre la importancia del liderazgo basado en los valores.

«Hoy lo que está en boga y tiene que funcionar es el liderazgo en valores. Creo que ese modelo tiene una potencia enorme y es el que nosotros tratamos de desarrollar dentro del grupo», afirmó.

Elogios para Lionel Messi

Además de referirse a Scaloni, el seleccionador español dedicó palabras de reconocimiento a Lionel Messi, a quien definió como un ejemplo dentro y fuera del campo.

«Su compromiso es insaciable. Siempre quiere más. Es un ejemplo para sus compañeros, para la gente del fútbol y para quienes están empezando. Demuestra que cuando uno realmente quiere, puede conseguir todo lo que se propone», sostuvo.

España se prepara para un duelo decisivo

Respecto al encuentro frente a Bélgica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2026, De la Fuente evitó asumir el rótulo de favorito, pese al buen presente de su selección.

«En este tipo de partidos no existen favoritos. No nos genera presión que nos consideren candidatos. Sabemos el rival que tenemos enfrente y el respeto es máximo», señaló.

Finalmente, el entrenador habló sobre cómo vive este tipo de compromisos y aseguró que la tranquilidad llega a partir del trabajo realizado.

«Soy de carne y hueso y también me pongo nervioso. Pero tengo mucha seguridad en lo que puedo controlar. La calma es poder, y dominar la situación me da confianza», concluyó.

Argentina, atenta: la gran figura de Suiza todavía no está confirmada
Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial
Scaloni tiene casi definido el equipo: solo quedan dos dudas para enfrentar a Suiza
ETIQUETADO:EspañaLionel ScaloniLuis de la Fuente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tragedia en España: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos por un devastador incendio forestal en Almería
Artículo Siguiente Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Provincia Salud
Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Mundo
Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis
Policiales
Tragedia en España: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos por un devastador incendio forestal en Almería
Destacados
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Armani, referente del arco de River Plate.

Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera

8 de julio de 2026

Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial

8 de julio de 2026
El seleccionado de Suiza celebra una victoria durante el Mundial 2026, torneo en el que alcanzó los cuartos de final con una campaña sólida y ordenada.

Suiza, el rival de Argentina: fortalezas, figuras y el camino hacia los cuartos de final del Mundial

8 de julio de 2026
Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un nuevo desafío mundialista, con el objetivo de seguir avanzando hacia otra final de la Copa del Mundo.

Argentina vs. Suiza: todo listo para un cruce decisivo en el Mundial

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?