Luis Rodríguez se refirió a su actualidad y a la de Colón. En tanto que revivió sus anécdotas con Diego Maradona y qué pasaría si lo llaman de Boca.
Luis Rodríguez se convirtió en un emblema de Colón. Se destaca no solo por lo que hace dentro de la cancha, sino también por todo lo que genera afuera, ya que es referencia ineludible para hinchas y fanáticos del fútbol.
En la previa del partido que Colón animará el lunes, desde las 21.30, ante Tigre, en el José Dellagiovana de Victoria, Luis Rodríguez habló con F10 de ESPN, donde se refirió a su actualidad, a la del equipo y también le volvió a hacer un guiño a Boca.
Ante la consulta sobre si un llamado de Juan Román Riquelme lo haría capaz de ir a Boca “nadando por el Paraná”, Luis Rodríguez afirmó: “Ahora van a tener que arreglar con (el presidente de Colón, José) Vignatti. Yo voy no nadando, voy en auto. Estamos bien en Colón ahora”.
“Uno mientras siga jugando y se siga preparando para competir de igual a igual con cualquier equipo se va a preparar siempre para ser el mejor, no estoy ni en el principio ni en el final de mi carrera, vivo el día a día, el partido a partido, el tratar de demostrar lo mejor de mí y estar bien físicamente, cuando estoy bien físicamente puede entregarse al 100%, uno quiere estar siempre a disposición para competir”, agregó.
Pulga se refirió a la foto donde en uno de sus goles de Colón ante Barracas Central aparece una hincha festejando en su silla de ruedas, y contó la anécdota de cuando le regaló la camiseta, y afirmó: “Estaba mirando a Bauti y Milo (sus hijos) que estaban con Paula en la tribuna, vi a la chica en la foto y pensé que a veces uno se enfoca tanto en uno mismo que nos olvidamos de esas cosas importantes, porque estaba festejando a mi lado y no me percaté en ningún momento, pero pasa porque fui a festejarlo con mis hijos, ya que en la cancha de Patronato se ve de cerca, la contacté por Instagram, tenemos el número de teléfono, le dije que si iba al otro partido le daría la camiseta y sino se la llevaría a su casa”.
La anécdota de Luis Rodríguez con Vignatti en Colón
Luis Rodríguez contó cómo fue la charla con José Vignatti para llegar a Colón y reveló: “Cuando tomé la decisión en 2019 de irme de mi casa, de Atlético Tucumán, del lugar donde estaba en la zona de confort, donde vivía en mi pueblo, en el club donde uno es hincha. Quería demostrar que podía hacer lo que había hecho en Atlético Tucumán, de convertir goles y de lograr cosas importantes, vine con la convicción de lograr algo, antes de firmar el contrato se lo dije al presidente, fue como que no me creyó, le dije ‘sino hablamos que Atlético le devuelva la plata’. Me dijo, ‘no firme, firme’. no creí que sería tan rápido, primero jugamos una final, y luego pudimos darle la tan ansiada primera estrella”.
“Cuando a uno se le cumple un contrato hay conversaciones, a veces se llega a buen puerto y otras no. No nos pusimos de acuerdo las dos partes, nos hizo bien descomprimir y hoy estar en el lugar donde estamos, lo estamos disfrutando, pasé seis meses lindos en Gimnasia, logramos cosas importantes, se olvidó de pensar en el descenso, casi clasificamos a la Sudamericana, hoy estamos disfrutando la vuelta a Colón y buscando estar entre los cuatro primeros”, agregó Luis Rodríguez.
El Pulga Rodríguez y su relación con Diego Maradona
En el mismo reportaje, el atacante recordó su encuentro con el astro cuando lo convocó a la Selección Argentina en 2009. “Tengo la foto con Maradona. De ese momento uno se acuerda todo. Por ahí me emociono mucho cuando mis hijos me preguntan si conocí a Maradona, si es verdad que jugué en la Selección. Ellos miran fútbol. Más Milo que Bauti, más el chico que el más grande. Él conoce a los jugadores. Es muy hincha de Julián Álvarez, me tiene loco. Hasta le conseguí un saludo. No ve mal el fútbol, je”.
Volviendo a su anécdota con el Diez, repasó: “Tengo todo el momento en mi cabeza: que llegué temprano a las 9 de la mañana a Ezeiza, que entrenábamos a las cuatro de la tarde. Ese momento cuando Diego me habló de atrás… Me voy a ir de este mundo con esa primera imagen”.
En tanto, que Luis Rodríguez también contó del fanatismo de su hijo por Julián Álvarez: “Es muy hincha de Julián Álvarez, me tiene loco. Hasta le conseguí un saludo. No ve mal el fútbol, je”.