Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la actual dirigencia busca cerrar la continuidad de dos jugadores nacidos futbolísticamente en el club, Jorge Broun y Walter Montoya. Por el arquero ya hubo acuerdo de palabra entre las partes para que Fatu firme un contrato por dos años con opción a otro más. Mientras que con el Chaque aún no hay nada cerrado, pero hay negociaciones encaminadas para que el volante de 29 años renueve por una temporada más.
La intención de la directiva es la de finiquitar estas dos operaciones antes de los comicios del domingo 18 de diciembre. Algo que parece factible en el caso de Broun, donde solo faltaría el gancho del arquero. Lo de Montoya tal vez demande unos días más, y le toque darle el cierre a quien se imponga en las urnas.
En un contacto que se dio el martes por la noche, dirigentes de Central y el representante de Fatu Broun, Roberto San Juan, llegaron a un acuerdo de palabra para la continuidad del arquero, que tiene vínculo vigente con la entidad de Arroyito hasta el próximo 31 de diciembre. Fatu, que priorizó la chance de seguir en Arroyito y dejó de lado otras propuestas laborales, firmará un nuevo contrato con los auriazules con duración de dos años y chance de extender por uno más.
Ahora, Broun comenzará la pretemporada el próximo lunes 12 con la certeza de que seguirá en el club. Esta situación era impensada si Carlos Tevez seguía al frente del equipo. Es que el Apache, que renunció al cargo de DT canalla hace poco más de un mes, ya había decidido que su arquero para 2023 era Gaspar Servio. Y Broun no estaba en los planes del entrenador. Pero todo cambió con la salida de Tevez.
Tras el portazo del Apache, los directivos canallas decidieron hacer intentos por retener a Fatu. Entre otras razones, desde la CD canalla entienden que el plantel no cuenta con referentes nacidos en el club. Y si bien no se sabe aún quién será el técnico del primer equipo, definieron la contratación de Broun de todos modos.
En el contacto que se dio el martes por la noche, hubo rápido acuerdo entre las partes. Ni siquiera el tema económico generó diferencias. Todo lo contrario. El deseo de Fatu de seguir en Central pesó más que cualquier otro factor. Y eso allanó el camino hacia la firma del nuevo contrato del arquero, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
Por otra parte, la renovación de vínculo de Walter Montoya está encaminada. Y las partes negocian un nuevo contrato de un año de duración. En consecuencia, los que la semana pasada parecía complejo, se destrabó en las últimas horas ¿Qué sucedió? Simple, la dirigencia auriazul le documentó al Chaqueño lo que le debían de la temporada en curso. Y desde allí se iniciaron las tratativas mirando al 2023.
Montoya, que superó la lesión de tobillo que padecía y está listo para comenzar la pretemporada el próximo lunes, ya tiene una propuesta de parte de Central para renovar un préstamo por un año. Y si bien los directivos canallas son optimistas a la espera de la respuesta del volante, la negociación recién comienza. Y no parece que se vaya a resolver rápidamente.
De todos modos, Montoya arrancará la pretemporada del lunes que viene en Arroyo. El Chaque tiene vínculo con los canallas hasta el 31 de diciembre. Por lo que no tendrá inconvenientes de entrenar junto a sus compañeros a la espera de concretar la renovación de contrato que se encuentra en plena negociación.
Fuente: El ciudadano