El presidente de Unión Luis Spahn reconoció que recibió un llamado desde Boca para preguntar las condiciones por el volante Kevin Zenón, quien junto a Éver Banega es una de las prioridades para reforzar el plantel que conducirá Diego Martínez desde 2024, y le puso precio al pase del futbolista para sentarse a negociar.
En declaraciones a D Sports Radio, el dirigente aseguró que en el Tatengue consideran que por el 80 por ciento del pase del mediocampista zurdo escucharían ofrecimientos por alrededor de 4 millones de dólares. “Nuestro interés es vender un 80 por ciento quedarnos con un 20. Va a seguir creciendo, es una excelente persona, gran profesional y tiene la decisión de seguir evolucionando”, aseguró el mandamás.
A su vez, contó que no solo el Xeneize lo busca, sino que tiene competencia por el correntino de 22 años. “Desde Boca me llamaron, están interesados. Hay tres clubes de la Argentina que consultaron y dos del exterior. Estamos escuchando consultas, algunas a através del representante”, señaló al tiempo que admitió que los otros que lo buscan son Talleres y Racing.
Por su parte, Spahn explicó que en Unión no cuentan con ningún futbolista con cláusula de recisión ya que consideran que si implementan una, un futbolista podría ser vendido por menos de lo que sale o por el contrario hasta tendrían que verse obligados a liberarlo por menos si su rendimiento no es el esperado. Además, reconoció que es el tercer libro de pases que el zurdo es buscado por otros equipos.
En Boca, la dirigencia azul y oro tienen como priodiad al nacido en Goya que habitualmente es convocado por Javier Mascherano para ser parte dela selección argentina sub-23. En el Xeneize lo piensan como el sucesor en caso de que Valentín Barco termine saliendo. Él, junto a Banega, son los dos nombres que intentarán cerrar primero en el mercado de pases tras la confirmación de la llegada de Diego Martínez.