Boca Juniors tiene nuevo entrenador. Tras semanas de especulaciones, la cuenta “Esto es Boca”, perteneciente al club, confirmó que hay acuerdo con Diego Martínez para que sea el sucesor de Jorge Almirón, quien dejó su cargo tras perder la final de Copa Libertadores ante Fluminense.
A través de un comunicado breve publicado en una imagen, mencionaron que “Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”. El técnico estará al frente del plantel el próximo 2 de enero, cuando comience la pretemporada.
Se trata de la primera incorporación de Juan Román Riquelme como presidente de la institución, ya que aún no se cerró la llegada de ningún jugador desde que ganó las elecciones hace pocos días atrás ante Andrés Ibarra, candidato de la oposición.
Diego Martínez tiene su último antecedente en Huracán, donde hizo una buena campaña que incluyó la salvación del descenso e incluso ingreso a la fase definitoria de la Copa de la Liga 2023. Además, dirigió con resultados óptimos en equipos como Estudiantes de Buenos Aires y Tigre.
Su contrato será por un año de duración, por lo que, de principio, será el entrenador de Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque habrá una cláusula para extender el vínculo por una temporada más si ambas partes lo desean.
Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).
En tanto, según confió a Télam una fuente del club, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.