Iván Moreno y Fabianesi brindó este viernes una conferencia de prensa donde trató todos los temas deportivos. Primero fundamentó la salida de Diego Osella como DT, en tanto que también dio parámetros sobre el nuevo proyecto deportivo que se intentará desplegar en 2025.
En el inicio, indicó que «se cuestiona el momento en que llegué, creo que lo hice antes de lo que debería haberlo hecho. Desde que llegué estamos proyectando las posibilidades del año que viene, viendo jugadores, analizando situaciones internas, viendo la proyección en inferiores, tomando decisiones inteligentes con mucha más fundamentación y no solo con el estrés de armar un equipo para la temporada, estos tres meses me vendrán bárbaro».
En tanto que también reveló que «si bien es un mercado exigente, donde hay que buscar jugadores competitivos y de calidad para una categoría muy compleja, hay material para enriquecer el equipo que tenemos, sostener a los chicos que tenemos para el futuro, en lo que visualizamos. La realidad es que tenemos que ser inteligentes, estratégicos, hay que ser muy astutos para armar un equipo competitivo para el Nacional B».
En cuanto a las renovaciones y salidas, destacó que «hay situaciones que trascendieron, queremos hacer uso de la opción de Ignacio Lago, las distintas revisiones de contratos que finalizan dependerán del entrenador que venga, otras que iremos tomando, que son independientes de la designación del entrenador».
«Tenemos que liberar espacios que están ocupados con un plantel que es numeroso. Tenemos 37 contratos, es mucho, eso impide que puedan aparecer jugadores de las inferiores, necesitamos tener entre 24 y 25 jugadores profesionales, el resto que sean chicos del club», agregó Moreno y Fabianesi.
Cuando se le preguntó por las características del nuevo DT, reveló: «No definimos todavía, no definimos el perfil, la semana que viene vamos a tener una reunión mucho más extensa con la gente encargada de tomar decisiones en el fútbol, pero necesitamos un entrenador que respete la filosofía que estamos acostumbrados, ser un equipo protagonista, que impone condiciones, que aprenda a jugar de visitante igual que de local, bajo esas premisas, puede haber diferentes estilos, cuestionables y entendibles…».
«La categoría te invita a armar un equipo que se adapte a la circunstancias de juego, que a veces son diferentes de un partido a otro, necesitamos a un técnico con esa inteligencia táctica», agregó el director deportivo de Colón.
También reveló que «la semana que viene se van a formalizar diferentes áreas en inferiores», y que «Germán Rivarola es una persona que conoce muy bien a la institución y queremos que participe de la estructura de inferiores. También habrá un armado de una secretaría técnica que viene avanzado, un departamento de scouting y captación, queremos tener un programa más amplio, que requiere una inversión que estamos dispuestos a afrontarlo, con la participación en Reserva».
«Tenemos un modelo de juego y una filosofía, que tengo plasmada dentro de mi proyecto, y tenemos que buscar coincidencia con el nuevo entrenador. Si coincidimos con los puntos que queremos desarrollar en inferiores, y en etapas preprofesionales y profesionales, todo el proyecto encontrará una fuerza superadora. No hablo de sistema, sí estructura generales de pensamiento del equipo, eso hace que un director deportivo y un entrenador pueda hacer un trabajo inteligente».
«Me propuse ser parte del festejo del último ascenso que tiene que festejar el club. No tenemos que festejar más ascensos, tenemos que trabajar para que eso pueda ser sostenido en el tiempo, y que la estructura que armemos a nivel trabajo pueda sostenerse en el tiempo y generar bases sólidas», agregó.
Y afirmó: «Estoy entusiasmado por el apoyo y la voluntad que encuentro en el club. Esto es una oportunidad para reamar el proyecto y comenzar bien en el 2025».
Por último, en cunato al presupuesto acotado para el 2025, tiró: «Es una característica que debo tener en cuenta, no me preocupa, me gustaría contar con presupuesto para obras o mejoras en el predio o el estadio y que son parte de nuestra actividad».
Fuente: LT 10