Este martes Paulo Dybala fue la figura de la Roma en el triunfo 3-0 ante el Monza. El cordobés de 28 años marcó dos goles y tuvo un funcionamiento gravitante en el equipo que dirige José Mourinho y por ahora lidera en soledad la Serie A hasta que se complete la cuarta fecha. Luego del encuentro jugado en el Estadio Olímpico de la capital, el entrenador portugués se deshizo en elogios con el punta que busca su lugar en la lista de la selección argentina para el Mundial de Qatar.
“Dybala estuvo increíble”, destacó Mou en un tramo de la conferencia de prensa. Pero más tarde profundizó sus comentarios sobre el oriundo de Laguna Larga. Subrayó el crecimiento que tuvo desde su llegada a la entidad en el último mercado de pases y apuntó al nivel que viene mostrando. En el partido ante su ex club, la Juventus, brindó la asistencia del gol de su elenco.
En una entrevista con DAZN, volvió a destacar a Dybala y se adjudicó que el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, vaya a sumar un futbolista de elite en la Copa del Mundo: “Un Paulo que crece y para nosotros es fantástico, anticipando lo que puede pasar en noviembre y diciembre en Qatar. Quizá Scaloni también nos deba una botella de vino para festejar un jugador top más para él”.
Los mejores momentos del triunfo de la Roma
“En su caso el talento está disponible para el equipo, no está aislado del resto de sus compañeros. Incluso en la fase defensiva hace un trabajo extraordinario. No viene de una historia fácil en cuanto a lesiones”, agregó el estratega lusitano.
“El año pasado contra la Juventus, cuando lo reemplazaron, le dije ‘eres un buen chico’. Hoy le dije lo mismo”. Cuando salió me dijo: ‘Mister (así se los llama a los DT en las ligas top de Europa), estaba a poca distancia y yo hice el tercer gol’. Es un top”, concluyó Mou.
Paulo dejó la Juventus en medio de lágrimas al no renovar su contrato y buscó nuevos horizontes. La posibilidad en la Roma lo sedujo porque iba a poder tener continuidad y sumar la mayor cantidad de minutos para poder convencer en estos últimos meses a Scaloni para que lo incluya en el plantel mundialista. Por ahora fue titular en los cuatro encuentros del Calcio y cosechó 303 minutos.
Su primer gol en la noche romana llegó luego de la asistencia de cabeza de Tammy Abraham y tras bajarla y meter una corrida definió de zurda. Fue un golazo. En el segundo capturó un rebote y desde el piso amplió las diferencias cuando se había cumplido la primera media hora del cotejo. Con su doblete alcanzó los 100 goles en Serie A (en 275 partidos). Fueron 82 con la Juve, 16 con el Palermo y estos dos con Roma.
Luego de debutar en la Primera de Instituto de Córdoba y de brillar en el equipo que peleó por el ascenso en la temporada 2011/2012, Dybala fue transferido al Palermo y llegó a Italia hace una década. Tuvo buenas actuaciones y se distinguió por su habilidad. Eso le valió las convocatorias en los procesos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, que lo llevó al Mundial de Rusia 2018 y jugó unos minutos ante Francia en la eliminación por los octavos de final.
Para el Mundial llegará en su plenitud y comenzó una temporada que es clave en su objetivo por ser uno de los 26 que integrará el plantel en Medio Oriente. Scaloni también le dio la confianza y fue citado en las últimas convocatorias y le marcó un gol a Italia en el triunfo en La Finalissima. Su arranque en la Serie A 2022/2023 lo ilusiona y ratificó sus credenciales para estar en Qatar.
Fuente: Infobae