Tras varios días de tensión y repercusión nacional, Newell’s Old Boys llegó a un acuerdo con los padres de los niños sancionados por una foto con Ignacio Malcorra. En una reunión realizada en la sede del club, de la que participó el presidente Ignacio Astore, junto a los coordinadores de la escuela Malvinas Argentinas y los papás de los chicos involucrados, se resolvió que los menores podrán volver a entrenar con normalidad desde el próximo lunes.
Según pudo saber Ovación, el encuentro se desarrolló en un clima cordial, y se confirmó que ninguna familia solicitó el pase libre de su hijo. Ahora será decisión de cada niño, en conjunto con sus padres, si retoman la práctica en el predio de Malvinas, donde disfrutan del juego y la convivencia.
La polémica se desató tras la viralización de una imagen en la que se ve a los chicos con el jugador profesional Nacho Malcorra, tomada hace algunos meses en Funes. A raíz de eso, desde el club se les retiró la beca a los niños, medida que según el coordinador Carlos Panciroli “fue consensuada con los padres”, al considerar que la responsabilidad recaía sobre los adultos.

“La foto generó muchas cosas, especialmente en el contexto actual. Por eso se decidió una medida para preservar la vida institucional. Quizás nos equivocamos, pero se conversó con todas las familias y hubo acuerdo”, declaró Panciroli en diálogo con La Capital.
El caso, que involucró a niños de apenas nueve años, tuvo amplio eco en medios nacionales y generó críticas por el tratamiento de la situación. Afortunadamente, y tras el diálogo, primó el sentido común: los chicos podrán volver a hacer lo que más les gusta, jugar a la pelota.