Aun con chances, Newell’s le gana en el Coloso a Huracán por la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura. Es el último partido del rojinegro ante su público, independientemente de lo que ocurra después con su clasificación a octavos o no. Dirige Facundo Tello y transmite Radio 2.
En el inicio, Huracán se adueñó de la pelota, pero nunca pudo tener profundidad. Newell’s empezó a amenazar cerca de los 20 minutos.
La primera acción de riesgo fue con un desborde de Alejo Montero y un cabezazo de Charly González, que llamativamente fue malo. La pelota se fue por arriba del travesaño.
El partido no daba para mucho. Se cortó muchísimas veces: Huracán se vio obligado a hacer dos cambios antes de la media hora: el primero por un golpe en el rostro de Sequeira, que se retiró lleno de sangre; el segundo, por lesión de Pereyra. Lo mismo le pasó a Newell’s, que tuvo que sacar a Mateo Silvetti por una molestia. Su lugar lo ocupó Valentino Acuña a los 29.
El pibe no había participado demasiado del juego, pero en la primera que tocó hizo ruido a los 43 minutos. El inicio de la jugada es un centro que corta Keylor Navas y sale rápido de contra con Banega. Toquetearon por izquierda hasta encontrar a Luciano Herrera bien abierto. El pibe la de selección juvenil se fue acercando despacito a la medialuna, sin que nadie lo tome. Acuña recibió el pase de Maroni y de zurda metió el gol de la apertura.
En el complemento, el Rojinegro jugó cómodo con el resultado a favor y el Globo no tuvo ideas. Kudelka metió a Wanchope Ábila y Fabbiani metió línea de cinco defensores y cuatro volantes. Ni siquiera fue necesaria la actuación de keylor Navas, que venía siendo figura. Casi no le patearon al arco.
Sobre el final, un tiro libre pasado de Sotelo fue rescatado por Martino, que se la bajó de cabeza a Luciano Lollo y la Lepra gritó el segundo.
En el final, la polémica se adueñó del Coloso porque el VAR llamó a Facundo Tello por una presunta agresión de Lollo a Leonardo Gil. El juez la revisó y expulsó al defensor, que no jugará ante Racing.
Los resultados de este lunes favorecieron las posibilidades rojinegras y la ilusión está en marcha. Newell’s deberá visitar a Racing en la última fecha. Necesita otra noche épica y alguna que otra ayuda de Argentinos.
Fuente: Rosario 3