Vasco da Gama humilló al Santos con un 6-0 histórico
En la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, Vasco da Gama aplastó 6-0 al Santos en el estadio Morumbí. El resultado significó la mayor goleada sufrida por Neymar en toda su carrera, un golpe que dejó al astro brasileño visiblemente afectado.
El conjunto carioca dominó el encuentro con goles de Philippe Coutinho (2), Lucas Piton, Rayan, David y Tché, cinco de ellos convertidos en el inicio del segundo tiempo.
La hinchada le dio la espalda al equipo
Durante gran parte del complemento, los hinchas del Santos se pararon de espaldas a la cancha en señal de protesta, lo que profundizó la crisis futbolística e institucional del club paulista.
Récord negativo para el Santos
La caída representó la peor derrota en 98 años frente a Vasco da Gama y la primera vez que Santos pierde en casa por más de cuatro goles de diferencia en el Brasileirao.
En la tabla, la victoria permitió que Vasco llegue al puesto 16 con 19 puntos y salga de la zona de descenso, mientras que Santos quedó 15° con 21 puntos, bajo amenaza de sus rivales directos.
Santos despidió a su entrenador Cleber Xavier
Pocos minutos después del final del encuentro, el club anunció la salida de su DT:
“Santos comunica la salida del técnico Cleber Xavier. El club agradece los servicios prestados y le desea suerte en la secuencia de su carrera”.