Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Qué tomó el Papu Gómez para dar positivo en el control antidopaje y su responsabilidad en el caso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Qué tomó el Papu Gómez para dar positivo en el control antidopaje y su responsabilidad en el caso
Fútbol

Qué tomó el Papu Gómez para dar positivo en el control antidopaje y su responsabilidad en el caso

El futbolista argentino sería suspendido por la UEFA por dos años luego del episodio que se registró antes del Mundial de Qatar 2022

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2023 a las 11:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La bomba fue detonada en España, a pesar de que actualmente Alejandro Gómez está vinculado al club Monza de Italia: el futbolista argentino dio positivo en un control antidopaje sorpresa realizado por el Sevilla durante un entrenamiento justo antes de viajar con la selección argentina al Mundial de Qatar 2022. El medio madrileño Relevo informó sobre el caso del volante ofensivo de 35 años que acaba de disputar sus primeros dos partidos con el equipo italiano por el que fichó hace semanas.

¿Qué tomó el Papu Gómez para quedar expuesto a un castigo por parte de las autoridades del continente europeo? Según argumentó, el ex Atalanta habría consumido el jarabe de uno de sus hijos en una noche en la que no se sentía bien y no les consultó antes a los médicos del Sevilla, comportamiento que no está permitido entre los protocolos de la entidad andaluza.

Desde el sitio en el que filtraron la información que sería oficial en cuestión de horas, revelaron que “Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.

En tanto, se explicó que hay deportistas que son exceptuados de estas sanciones ya que por motivos médicos legítimos están autorizados para consumir alguna sustancia de las que figuran como prohibidas para el resto. Solamente la aprobación del uso terapéutico (AUT) les permite recibir el tratamiento quedar expuestos a una sanción bajo las condiciones que establece el Estándar Internacional para la Autorización de Uso Terapéutico (EIAUT). En tales casos, un comité de expertos en medicina del deporte son los que levantan el pulgar para dar el visto bueno.

En noviembre de 2022, momento del control antidopaje, el jugador de 35 años jugó apenas dos partidos con el Sevilla: derrota 3-1 contra Manchester City en Champions League y empate 1-1 en el clásico con Betis por la liga española. No estuvo presente en las últimas dos presentaciones frente a Real Sociedad (La Liga) y Velarde (Copa del Rey) ya que optó por recuperarse de una dolencia de tobillo que lo puso en duda hasta último momento de la convocatoria para la Copa del Mundo. Finalmente Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de 26 y le concedió la titularidad ante Arabia Saudita en el debut.

Más tarde, actuó 49 minutos en el triunfo ante Australia por los octavos de final del Mundial y ya no volvió a estar en cancha. Retornó al Sevilla y solamente presenció 20 minutos de un encuentro ante Elche por el campeonato doméstico, lapso en el que decidió operarse del tobillo derecho para terminar con las molestias que arrastraba hacía rato. Reapareció con los sevillanos en abril pasado, por Europa League ante Manchester United, y completó 10 partidos oficiales desde el Mundial hasta la finalización de la temporada. Con contrato hasta mediados de 2024, disputó el Desafío de Clubes UEFA-Conmebol contra Independiente del Valle de Ecuador y sumó minutos en varios amistosos, pero no registró partidos en la actual campaña y rescindió su contrato sobre el cierre del mercado.

Gómez había ingresado en los últimos dos compromisos (triunfos 1-0 ante Sassuolo y 3-0 contra Salernitana) con el Monza, que visitará mañana a la Roma en la capital italiana (desde las 7:30 hora argentina) por la novena jornada del Calcio. El argentino afrontó 649 compromisos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022, reunió 17 encuentros y 3 goles.

Liga Santafesina: Sanjustino y Colón de San Justo definen al campeón del torneo
«La puta madre»: Gallardo, en llamas por el empate, suspendió la conferencia de prensa
Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Las bombas de Marcelo Tinelli sobre su gestión: “Yo no robé ni tocaría un peso de San Lorenzo”
Independiente identificó a 25 barrabravas por los incidentes en la Sudamericana y reclama sanciones ejemplares
ETIQUETADO:Papu GomezSevilla
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti firmó un decreto para cesar en diciembre a todo el personal político de Santa Fe
Artículo Siguiente La Municipalidad de Santa Fe presentó el Plan local de acción climática
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los pumas
Tras vencer a los All Blacks, Los Pumas anunciaron la lista para jugar ante los Wallabies
Deportes
El Gobierno argentino declaró al Cartel de los Soles organización terrorista
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Destacados
Reforma constitucional en Santa Fe: fijaron las fechas de debate de los dictámenes
Convención Constituyente
Pullaro recibió al embajador de Japón en Argentina
Encuentro en Rosario: Pullaro recibió al embajador de Japón para impulsar negocios y educación
Mundo Provincia
Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores

24 de agosto de 2025

Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán

24 de agosto de 2025

Carlos Tevez no habló con la prensa tras la derrota de Talleres y su futuro es incierto

24 de agosto de 2025

Las lágrimas de Ángel Di María tras su inolvidable gol en el clásico de Rosario: “Nadie supo lo que yo sufrí”

24 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?