En el estadio José Amalfitani y por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing le ganó 1-0 a Vélez. Sobre el final de un primer tiempo en el que el Fortín había sido superior, Lisandro Magallán fue expulsado y dejó con 10 al local. En el complemento, la Academia aprovechó el hombre de más y rompió el cero a través de Adrián Maravilla Martínez. Poco tiempo después, Quirós igualó el encuentro, pero el tanto fue anulado vía VAR porque en el lanzamiento desde el córner, la pelota había salido.
Además, sobre el minuto 36, el árbitro Wilton Sampaio había expulsado a Juan Ignacio Nardoni. Sin embargo, lo llamaron a que revise la acción y revocó su decisión. Luego, el juego transcurrió y finalizó con la victoria de la Academia. La vuelta se jugará el próximo martes 23 de septiembre a las 19 horas, en el Cilindro de Avellaneda.
«La gente nos despidió como correspondía, les decimos que vamos a dejar todo. Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno», comentó el entrenador de Vélez.
«No jugamos como habíamos pensado. Nos faltó, pero son partidos que hay que ganarlos. Nos vamos contentos por este resultado pero la llave está abierta totalmente», expresó el técnico de la Academia.
«Gustavo nos dijo que juguemos tranquilos, que sabemos a lo que jugamos. Vélez es un gran equipo y nos metió abajo del arco, pero bueno, se ganó. Estos partidos son finales y a veces hay que aguantarlos», explayó el delantero.
Fuente: TyC

