Racing sigue activo en el mercado de pases y ante las complicaciones para cerrar a Ignacio Vázquez cerró la llegada de Franco Pardo, viejo conocido de Gustavo Costas actualmente en Unión de Santa Fe pensando en reforzar su zaga central.
Las charlas con el Calamar por su capitán -confeso fanático de la Academia- se cayeron debido a las pretensiones de la escuadra de Vicente López, que solicitó 2.000.000 dólares por el 50% de la ficha (el otro 50% le pertenece al propio defensor de 28 años).
Ante ese panorama, en Avellaneda comenzaron a pensar en otras opciones y volvió a aparecer el nombre del marcador central del Tatengue.
Luego de un primer contacto con la representación del defensor para conocer su situación, Racing avanzó con Unión para cerrar la operación en una cifra cercana a 1,3 millones de dólares, lo que la Academia tenía pensando en gastar por Nacho Vázquez hasta que Platense cambiara las condiciones del pase.
El monto que pagará Racing es el de la cláusula de rescisión, ya que la dirigencia de Unión estaba dispuesta a negociarlo si la Academia llegaba a esa cifra. Y así fue. El contrato será hasta diciembre de 2029.
Unión solamente tenía la mitad del pase, por lo que Racing le pagará en un pago 650 mil dólares y adquirirá el otro 50% que le pertenecía al jugador, que pagará durante los tres años y medio de contrato que firmará con la institución de Avellaneda.
El defensor se formó en Belgrano de su Córdoba natal y tuvo experiencias en Estudiantes de Río Cuarto, Palestino y All Boys antes de llegar a Unión en 2023.
El cordobés ya sonó como posible refuerzo en mercados anteriores y Gustavo Costas lo conoce porque lo dirigió en Chile durante 29 partidos, por lo que cuenta con esa ventaja en caso de avanzar en las negociaciones.
La llegada de Pardo terminará de concretar también la salida de Germán Conti, quien tenía todo arreglado con Gimnasia de La Plata pero había quedado la incertidumbre sobre su préstamo debido a que no se concretaba lo de Nacho Vázquez.
Finalmente, Vázquez no será el central de Racing pero sí Pardo, por lo que Conti no tendrá inconvenientes en continuar su carrera en el Lobo platense.
Fuente: TyC