La chapa de candidato le brilla cada vez más a River, que goleó 3-0 a Huracán en Parque Patricios y mira a todos desde arriba en la Liga Profesional. Las emociones de la noche llegaron de los pies de Salomón Rondón, quien cortó su sequía goleadora en el club con un doblete, y de Esequiel Barco. La apuesta de Martín Demichelis dio sus réditos y el equipo sigue exhibiendo su categoría individual y colectiva.
Apenas Facundo Tello hizo sonar su silbato, el Millonario pisó a fondo el acelerador. No hubo tiempo para leer las intenciones de los dirigidos por Diego Dabove. A los diez minutos, luego de que Lucas Beltrán desaprovechara una clara ocasión tras un toque sutil de Nacho Fernández, el delantero venezolano fue derribado por Patricio Pizarro en el área grande y el árbitro sancionó la pena máxima.
Rondón se puso la pelota debajo del hombro, la ubicó en el punto de cal y, con la cara interna del botín diestro, la clavó en las redes de Lucas Chaves. Fue el 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó, su bautismo goleador desde su llegada a River allá por principios de enero. Como todo artillero, calibró la puntería y no tardó en estirar la ventaja.
Pasado el cuarto de hora, el Rey Salomón se escabulló entre los defensores rivales y le puso la firma al 2-0 con un zurdazo que sorprendió al arquero del Globo y se filtró entre sus piernas. La segunda conquista repercutió en los ánimos de Huracán, que más allá de los intentos de Guillermo Benítez y de Matías Cóccaro sobre el cierre -que incluyó una notable atajada de Franco Armani- le costó y mucho hacerle daño a la visita.
Fuente: TyC