Luego de brillar en la Copa América 2024 de Estados Unidos y de rescindir su vínculo con San Pablo de Brasil, el mediocampista está en libertad de acción y aún no definió su futuro.
Si bien contó con varios sondeos y algunas ofertas de clubes de Europa, ninguna prosperó, pero, el llamado de Gallardo habría inclinado la balanza del futbolista y podría retornar el fútbol argentino tras su paso por Banfield.
El entrenador de River se comunicó para informarle su idea de armar un equipo competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores 2024 y, además, protagonizar en el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, según informó DSports.
Incluso, el jugador habría mostrado buena predisposición para sumarse a la entidad de Núñez, aunque el club argentino tendría que ofrecer un salario atractivo y resolver los cupos de extranjeros en el plantel, lo que podría complicar la negociación.
Por otra parte, el periodista colombiano Carlos Villamil, en declaraciones radiales resaltó la importancia que tiene Rodríguez para Néstor Lorenzo y la selección de Colombia y luego ilusionó al pueblo riverplatense con su posible arribo.
“Para Néstor Lorenzo, James es fundamental para la Selección de Colombia, por eso es muy importante que el jugador consiga club rápidamente”, aseguró.
Si bien reveló que el futbolista se continúa entrenando, lo está haciendo sólo y desde el cuerpo técnico prefieren que lo haga con un equipo, teniendo en cuenta las fechas de Eliminatorias que se aproximan.
Además, contó que Marcelo Gallardo lo llamó directamente para decirle de su interés y opinó que podría ser el entrenador que el jugador necesita para sacar su mejor versión.
Como el mercado de pases finaliza este jueves 22 de agosto a las 20, cuando finaliza el plazo para inscribir futbolistas, todo indica que con él, River se retiraría del mercado. En un principio la fecha que trascendió era el 30 de agosto, pero en las últimas horas se confirmó que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le informaron a los clubes es el 22.