Luego de la polémica que se generó tras el aumento de sueldo para los senadores que elevaba sus dietas a $9.800.000, los legisladores acordaron renunciar al incremento. La noticia había generado un fuerte descontento en la población, incluyendo al presidente Javier Milei quien los acusó de “traición al pueblo”.
En las próximas horas, los senadores presentarán un proyecto de resolución para dejar sin efecto el enganche del aumento de sus dietas con los aumentos del 6,5% de los trabajadores legislativos. Con dicha mejora, los legisladores pasaban de cobrar $1.9 millones a principios de año a $9.8 millones a partir del próximo mes.
La senadora de la UCR, Carolina Losada, confirmó: “Los senadores no vamos a cobrar el aumento. Estamos todos los bloques de acuerdo”. De esta manera, los senadores volverán a retrotraer sus aumentos tal como lo hicieron en mayo cuando se iban a plegar al 9% de los gremios legislativos, lo que llevaba su sueldo a $8 millones.
En las últimas horas, el presidente Javier Milei había criticado duramente a los senadores por el aumento: “Quién cobra 9 palos por mes? NADIE. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”.