Sin lugar en este Boca, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre, Marcos Rojo busca la forma de salir del club, mientras es buscado por Estudiantes. En medio de un contexto ardiente para la institución, el zaguero central volvió a cruzarse con Miguel Ángel Russo.
Durante la tarde de este martes, el central de 35 años tuvo un fuerte intercambio con el cuerpo técnico y abandonó el Predio de Ezeiza sin entrenarse. Además, como consecuencia no estará citado para algunos entrenamientos doble turno que están programados para los días viernes y sábado.
Es importante destacar que hoy quedaron apartados de la charla que tuvo el CT con el plantel aquellos jugadores que no estuvieron para el partido frente al Globo. Entre ellos, Ayrton Costa, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel y el propio Rojo.
El aire se corta con tijera después de varias actitudes del ex capitán que colmaron la paciencia en Boca, sobre todo de Russo y Juan Román Riquelme, quien hasta hace no mucho tiempo lo tenía como uno de sus protegidos y líderes del vestuario. Lesiones, declaraciones fuera de lugar y reacciones internas que no gustaron forman parte de la lista.
La relación se desgastó y el cortocircuito con Russo en Miami durante el Mundial de Clubes fue el episodio previo de un final anunciado. Con la llegada sobre la hora de Ayrton Costa a Estados Unidos, el defensor no jugó ni un minuto y se lo reprochó al DT, que decidió marginarlo.
Y ahora, esta nueva situación terminó de dinamitar todo. Sin ofertas para emigrar pese al sondeo con Estudiantes, a priori Rojo seguirá en Boca a cumplir su contrato (el club no lo quiere rescindir) hasta diciembre de 2025.
Insólito error en la web de Boca: Ponzio, emblema de River, en la lista de campeones de la Libertadores 2007
Rojo y la charla con Verón para volver a Estudiantes
Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, reconoció un llamado del futbolista, borrado en Boca, que no se había ido bien de la institución en su última etapa y la gente no se lo perdona. «Tiene que aclarar cuestiones con el hincha», declaró la Brujita en el streaming de 0221. Además, agregó: “Le dije que a mí no tenía que llamarme para pedirme perdón. ¿De qué lo tengo que perdonar? Es un flaco que tiene su edad, sabe lo que hace y las decisiones que toma. ¿Si me pregunta si estuvo bien? Y… no.”.
La tensión se había manifestado incluso con un posteo realizado por la barra de Estudiantes, conocida como Los Leales, en la que lo trataron de traidor. “Él hizo saber que quiere volver. Tienen que pasar un montón de cosas en el medio, no sé si una de esas tiene que ser pedir disculpas. Yo no di el visto bueno a nadie, solo aclaré una situación. A Marcos lo conozco desde que era alcanzapelotas. Hubo otros casos en el club donde no hubo tantas represalias como hay ahora, eran otros tiempos», cerró Verón.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
Fuente: TN