En la previa al duelo de Atlético de Madrid ante Las Palmas por la 12ª fecha de LaLiga, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del equipo, la posición ideal de Julián Álvarez y además criticó fuertemente a la organización por jugar en medio de la catástrofe natural que sufre el país por las inundaciones causadas por DANA.
El fenómeno climático que acechó a España en la última semana trajo consecuencias muy severas, con foco en Valencia y sus alrededores, y ya dejó más de 200 muertes registradas. Sin embargo, el fútbol continuará y eso, para algunos, es un grave error. Así también lo ve el Cholo, quien no esquivó el tema.
«Está claro que no tiene ningún sentido. Lo que está pasando es algo durísimo. Emocionante ver a toda la gente que salió a la calle para ayudar con una pala o con lo que pudiera. Muy emocionante. Eso habla muy bien del país, del pueblo como se dice normalmente, y ayudar desde dónde podamos. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, es muy triste para todos, pero nosotros estamos en el lugar donde nos dicen de seguir y acá estamos, siguiendo», manifestó ante los periodistas en Madrid.
La mejor posición de Julián, según Simeone
Fue uno de los focos desde la llegada de Julián proveniente de Manchester City: ¿de qué va a jugar en Atlético de Madrid? Por el momento, el delantero de la Selección Argentina ha ocupado varias posiciones, pero su DT tiene claro que, donde sea, siempre será importante.
«En cualquiera de las que juega me ilusiona, tiene fuerza, carácter, energía, mucho trabajo. Eso nos permite situarlo en cualquier puesto. Hay veces que no es lo mejor para él, pero lo más importante siempre es el equipo», declaró el Cholo, dejando en claro que a veces la prioridad no es aprovechar el mayor potencial del ex-River, sino insertarlo en un esquema en el que se luzcan otros.
Desde su llegada al club, Álvarez anotó seis goles en 15 partidos, pero el puesto de centrodelantero lo ocupó en muy pocas oportunidades. El noruego Alexander Sorloth es la apuesta como N°9, pero la versatilidad de Julián le permite, no solo jugar con él, sino también en su lugar. Por ahora, alternan el centro del ataque.
Tras un duro comienzo en La Liga que posiciona al Colchonero con 20 puntos en 11 fechas, el entrenador sabe que hay mucho por mejorar. «Hay que seguir evolucionado, que se adapten los nuevos e insistir en las cosas nuevas que estamos haciendo», aseguró.
fuente: TyC