Se llevó a cabo una reunión sorpresa entre Socios y simpatizantes de unas diez Agrupaciones y Peñas de Colón de Santa Fe, a instancia del Dr. Gustavo Abraham que fue el motorizo este encuentro que resultó histórico, porque fue la primera vez que funcionarios de un Gobierno dialoguen con ciudadanos comunes, que son simpatizantes de una escuadra de fútbol
se encontraban presentes en un salón de la UR I el Jefe de esa Unidad, Comisario Martín García, el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta y Marcos Romero, Director Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Públicos. Todos, bajo la directríz del Ministro del Área, Dr. Jorge Lagna, quién desde un primer momento se mostró con la mejor predisposición.
Según trascendió, el Dr. Gustavo Abraham, acompañado por los otros socios, se informaron sobre lo que se está haciendo en el tema seguridad, respecto a los partidos que Colón juega de local. Además, se planteó que por mística, por historia, para los colonistas era muy importante contar con las banderas en el Estadio.
Los funcionarios del ministerio de Seguridad y de la Policía, les manifestaron que hay un Acta Acuerdo que hay que respetar en un todo. Y que, por trabajos de Seguridad e investigación, es vital garantizar la seguridad a todos los asistentes.
En ese sentido, los Socios, de boca de los funcionarios obtuvieron logros importantes para socio y simpatizante colonista, que quiere tranquilidad en el Estadio. En primer lugar que, para el próximo partido con Arsenal de local, se podrán ingresar todas las banderas a la cancha.
También, obtuvieron que para este encuentro con Independiente se pueda vivir una fiesta con el humo de color, papel picado , láser, y fuego artificales que no sean sonoro.
Advirtieron que resta poco tiempo para el partido de este lunes con el Rojo y es en la nocturnidad por ello, es que se prefiere las banderas con el encuentro con Arsenal.
Abraham remarcó “nunca antes funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron a los socios que en gran número nos dimos cita a este encuentro, y por ello tenemos que valorar esta decisión del Ministro Lagna y sus funcionarios”, por otro lado, otros socios presentes expresaron “respetamos la palabra de los funcionarios que, sino sucede nada raro en el tema de seguridad, vamos a poder ingresar las banderas con Arsenal, mientras que vamos a intentar adquirir los humos y demás, ya que todo eso lo podemos recaudar con rifas que sorteamos para tal efecto”.
Quedaron en volver a encontrarse, para dialogar sobre todo lo que sume, que sea positivo para el que asiste a los partidos de local en Colón.
Fuente: CFIN