El DT no lo tendrá en cuenta ante Colón y le ordenó un reacondicionamiento físico. Los dirigentes convocaron al capitán para una reunión, en la que acordaron bajarle los decibeles al tema
En momentos en que las aguas más calmas deberían estar, en Central ocurre todo lo contrario. Esta vez la agitación se produjo en el entrenamiento matutino de este martes, cuando Emiliano Vecchio no participó del mismo luego de que el entrenador Leandro Somoza le ordenara el cumplimiento de un trabajo especial, que tiene como finalidad un reacondicionamiento físico. Según indicaron, esa postura no le cayó bien al capitán, quien ya manejaba la información de que la idea del técnico era no utilizarlo, al menos de titular, para el partido del viernes ante Colón. Todo eso a la mañana, pero por la tarde la historia continuó, con una reunión que se llevó a cabo en la sede de calle Mitre y de la que participaron los principales dirigentes del club, más Vecchio y su representante. En ese cónclave las partes dieron su parecer y acordaron bajarle los decibeles al tema, entendiendo que lo más importante es la salud de Central. Vecchio hoy se presentará a entrenar como todos los días, para realizar una jornada en doble turno (lo hará hasta el viernes inclusive), que fue lo que le solicitó Somoza.
A esta altura ya parece lo suficientemente claro que el volante ofensivo no estará presente en el próximo encuentro. La intención de Vecchio era ir al menos al banco de suplentes, pero difícilmente eso suceda teniendo en cuenta que el plan de trabajo que le armaron es en doble turno por varias jornadas.
La información surgió minutos antes del mediodía, cuando la práctica recién había finalizado y se tejieron un sinfín de conjeturas, que con el correr de las horas fueron decantando. Somoza considera que el estado físico de Vecchio no es el ideal, al menos para afrontar 90 minutos, y por eso el cuerpo técnico le programó una rutina especial, aparte del grupo, para que pudiera ponerse a punto lo antes posible. El DT y sus colaboradores están convencidos de que ese trabajo es necesario. En principio desde el lunes, cuando el grupo vuelva a trabajar, Vecchio se entrenará de manera normal, ya con chances de viajar a Mar del Plata, pero todo dependerá de la evaluación que hagan Somoza y sus colaboradores.
Tras las palabras de Somoza, Vecchio no participó del entrenamiento, pero se quedó en el predio, más precisamente en el hotel, donde compartió el almuerzo junto al resto de sus compañeros.
El jugador se mostró sorprendido por la situación que se dio, sobre todo con lo que inmediatamente trascendió y aclaró que en ningún momento discutió con Somoza. “Es todo mentira lo que se está diciendo”, le dijo a Ovación, en momentos en que el tema estaba en plena ebullición.
Cuando lo que había ocurrido trascendió, el vicepresidente primero Ricardo Carloni y el secretario deportivo Raúl Gordillo se hicieron presentes en Arroyo Seco, donde hablaron con el capitán canalla. No obstante, se acordó una reunión en horas de la tarde, para seguir charlando, por supuesto con la presencia de Vecchio, quien fue acompañado por su representante. En representación del club estuvieron el presidente Rodolfo Di Pollina, Carloni y Gordillo.
No hubo voces oficiales, pero lo que trascendió es que la charla fue en buenos términos, que la dirigencia mostró respaldo hacia la postura del entrenador y que Vecchio admitió que no tenía inconvenientes en cumplir con ese requerimiento de parte del cuerpo técnico, pero que sentía que debía integrar el plantel, al menos para ocupar un lugar entre los relevos. Al igual que sus compañeros, Vecchio fue uno de los tantos jugadores que mostraron un bajo nivel en el partido ante Tigre y Somoza ya tenía decidido que contra Colón el capitán no iba a formar parte del equipo titular. Cuentan que ya el lunes el futbolista, por algunas informaciones que le habían llegado, se imaginaba que en la práctica del martes o la de hoy (habrá fútbol en el Gigante) iba a quedar excluido, que fue lo que finalmente sucedió.
Por ahí resulta llamativo que Somoza no haya tomado esta determinación apenas tomó las riendas del equipo y que haya tenido que esperar hasta después del partido contra Tigre, en el que Vecchio fue titular, para convencerse de que el capitán necesita sí o sí un acondicionamiento físico.
Así, lo que quedó después de otro día agitado en Central es que Vecchio no será tenido en cuenta contra Colón, que trabajará toda la semana sobre su físico y que, en principio, desde el lunes tendrá las mismas chances que el resto para el encuentro en Mar del Plata ante Aldosivi.