El presidente de Unión, Luis Spahn, habló tras aprobarse la Memoria y Balance en “una Asamblea constructiva, limpia y sin gente que ensucie la cancha”
Unión aprobó por mayoría, la Memoria y Balance del ejercicio 115 y el presidente Luis Spahn no pudo ocultar su satisfacción luego de la Asamblea. Sobre todo, por la concurrencia de socios que se presentaron y porque todo se desarrolló con absoluta normalidad, minimizando a los detractores.
“Fue una Asamblea normal, constructiva, limpia y sin gente que ensucie la cancha. Muy positivo todo. Hubo 10 negativas y no eran socios caracterizados. Ninguno pidió la palabra. Mucha gente buena vino y se aprobó el balance”, apuntó este viernes por la noche en charla con Sol 91.5.
Asimismo, detalló que “lo más importante es que tuvimos una utilidad cercana a las 40 millones de pesos. Si uno puede invertir y no crear deudas, es fabuloso. El club tiene perspectivas de crecimiento muy sólidas”.
En la previa, las agrupaciones opositoras criticaron. Una avisó que no se presentaría, otra que rechazaría el balance y una que lo aprobaría con revisión del pasivo. Ante esto, Luis Spahn fue contundente: “Tenían la ilusión de que estamos en manos de la Justicia. Ahora que la Justicia no dice nada de los aportes que hizo mi familia y los retiros, da plena conformidad. Pero resulta que quieren estar por encima del perito contable de la corte. Lo que quieren es generar un deterioro en nuestra imagen para conseguir votos en base a falacias”.
“Le dieron al perito de la corte 42 hojas con todos los retiros día a día de la economía del club cada vez que hice un aporte. Los aportes están en los contratos. La gran cantidad de aportes fueron para cubrir el desastre económico con el que recibimos al club que demandó de mucha plata en salarios atrasados y demás. Creo que hay una transparencia importante y el que quiera puede venir a revisarlo. Cuando le dimos la posibilidad de participación, no vinieron”, agregó el titular rojiblanco.
Luis Spahn y la administración correcta en Unión, pero nada de conformismo
“Nunca estoy conforme. Hay que seguir creciendo, vender jugadores y encontrar mejores ingresos para escalar en el ranking del fútbol argentino”, resaltó el máximo referente tatengue sobre el momento que atraviesa la institución.
Pero lejos estuvo de quedar la cosa ahí: “Somos un cisne blanco dentro del fútbol argentino. Estar como estamos en lo deportivo y económico, es una satisfacción enorme”.
Además, confirmó que Enzo Roldán en las próximas horas se sumará al plantel después de una novela de varios capítulos: “Sabíamos que se iba a terminar, pero siempre fueron apareciendo trabas desde el lado de boca que nos postergaban”.
Eso sí, no le bajó el telón al libro de pases: “En el fútbol nunca se sabe. Mañana quizás puede aparecer un jugador con potencial y que vale hacer un esfuerzo. El técnico está satisfecho con el plantel que tiene y eso le da una gran confianza”.
El mensaje de Luis Spahn al hincha
“Nos ilusionamos todos los años. Esto es fútbol y no le vamos a cambiar las características. Le digo a la gente que disfrutemos de nuestro club, del sentimiento y de todos los sentidos. De lo lindo es que es ser unionistas. Tenemos que tener fuerzas en las buenas y las malas. Es una caricia el aplauso del final, pero la fuerza la ponemos desde nuestra responsabilidad. Hemos asumido un compromiso y tenemos que cumplir con las expectativas y ser lo más digno administradores del club”.