El agente del delantero le salió el cruce a Román, quien contó en TyC Sports que su pase a Los Ángeles Galaxy se cayó por la denuncia por violencia de género.
En la tarde del viernes, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, pasó por la pantalla de TyC Sports y se refirió a la situación de Cristian Pavón, de quien contó que Los Ángeles Galaxy decidió no incorporarlo pese a que habían llegado a un acuerdo porque le había realizado una denuncia por violencia de género. Sin embargo, Fernando Hidalgo, representante de Kichan, le salió al cruce al ídolo Xeneize.
El agente del delantero desmintió las declaraciones de Román. “La última oferta de los Los Ángeles Galaxy por Pavón fue el 10 de febrero de 2021. Y eso es posterior a la denuncia sobre Cristian. Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables”, contó en una entrevista con Radio La Red. “Viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social, pero que con la pandemia nunca se incrementó en los últimos dos años. Sería de ilusos no pensar que ese contrato se devaluó. Nunca se me escuchó, se saltó mi posición”, agregó más tarde.
El contrato de Cristian Pavón se termina en junio y todo indica que se irá libre. Mientras tanto, se sigue entrenando en Boca. El pasado viernes, ingresó en el amistoso de los suplentes ante Gimnasia y convirtió un gol en el triunfo por 2-1 del Xeneize.
Al extremo se le termina su contrato en junio y todo parece indicar que no seguirá en el club. Ante este panorama, el ídolo Xeneize, consultado por las veces que Pavón fue buscado por otro club o estuvo cerca de concretarse su traspaso, fue contundente. “Yo personalmente, hace un año me había puesto de acuerdo con Los Ángeles Galaxy. Cuando eso pasó, ellos nos dijeron ‘ahora no queremos hablar más de Cristian Pavón porque le salió una denuncia por violencia de género”, aseguró Román.
Pero eso no fue todo: en la misma respuesta, el directivo de Boca le dejó un mensaje al hincha y habló del interés que hubo por parte de Cruz Azul en este mercado de pases. “El hincha de Boca sabe que le voy a cuidar el club. Yo las cosas las veo muy simple y son muy claritas”, comenzó y sentenció: “Ahora en diciembre hablaron desde Cruz Azul con Cristian, en un momento estuvieron muy cerca de ponerse de acuerdo, pero al final quedó todo en la nada”.