Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sufrido y valioso triunfo de Central en el Gigante ante Gimnasia, para volver a ser puntero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Sufrido y valioso triunfo de Central en el Gigante ante Gimnasia, para volver a ser puntero
Fútbol

Sufrido y valioso triunfo de Central en el Gigante ante Gimnasia, para volver a ser puntero

Con goles de Malcorra (de penal) y Ferreira, el Canalla se impuso 2-1 por la fecha 10 del campeonato. Castillo había empatado transitoriamente para el Lobo. El equipo de Holan fue de menor a mayor y, pese a no jugar bien, consiguió tres puntos de oro que lo dejan muy cerca de la clasificación a octavos

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2025 a las 1:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Rosario Central consiguió un valioso pero sufrido triunfo ante Gimnasia este sábado en el Gigante de Arroyito, por la fecha 10 del Torneo Apertura, que le permite volver a ser líder transitorio de la zona B, al menos hasta que juegue Independiente. El Canalla se impuso 2-1 con los goles de Ignacio Malcorra, de penal, y Sebastián Ferreira. Rodrigo Castillo había empatado transitoriamente para el Lobo platense.

Central fue de menor a mayor en el partido. Sin brillar, logró sacar adelante un encuentro complejo ante un rival que le hizo mucha fuerza. Los auriazules volvieron a sumar de a tres luego de la derrota ante Boca y el empate con Talleres. En Arroyito, ganaron los cuatro que jugaron. Está cada vez más cerca de asegurar su boleto a octavos de final.

Central insinuó en el comienzo con dominar el juego en Arroyito a partir de la tenencia de la pelota, pero volvió a mostrar una versión desmejorada desde lo futbolístico en relación a las primeras fechas del torneo. Al equipo de Holan le costó crear juego y asociarse para romper el bloque defensivo de Gimnasia, que se plantó bien.

Con el paso de los minutos, el Lobo de Diego Flores empezó a encontrar huecos y espacios, sobre todo a espaldas del lateral izquierdo Agustín Sández, que le permitieron aproximarse con cierto peligro al arco de Jorge Broun. Sin embargo, no anduvo preciso en los metros finales.

El Canalla había tenido la más clara en esos 45 iniciales por medio de una jugada autogestionada de Gaspar Duarte, quien desbordó por la izquierda y buscó por el medio a Jaminton Campaz, pero un defensor del Lobo llegó antes y la despejó al tiro de esquina. Fue una muestra de lo poco que hizo el equipo, de floja producción en todo el primer tiempo.

Aunque no jugaba bien y se mostraba desordenado, el conjunto auriazul logró ponerse en ventaja a través de un gol de penal de Ignacio Malcorra, tras una mano de Silva Torrejón dentro del área al querer despejar un centro de Agustín Sández, a los 30. El árbitro Andrés Merlos lo sancionó luego de ver la jugada en el VAR.
.

Pero la alegría le duró muy poco a Central. A los 38, Broun no pudo embolsar la pelota tras un centro desde la izquierda y dio un rebote corto dentro del área chica que Rodrigo Castillo, más rápido que todos, capitalizó para decretar el 1-1 en Rosario. Lo cierto es que la igualdad era un resultado que se ajustaba mejor al desarrollo.

Para colmo, antes del final del primer tiempo el Canalla se quedó sin Carlos Quintana (entró Juan Cruz Komar) por una lesión, aparentemente muscular. Un gran dolor de cabeza para Holan, que todavía no pudo volver a contar con Facundo Mallo, el otro zaguero titular.

El inicio del complemento fue frenético, de ida y vuelta, prácticamente sin mediocampo. Campaz definió desviado entrando por el segundo palo y el Lobo también tuvo su chance en una réplica, pero fue otra vez Central el que volvió a convertir para pasar al frente: disparo de Duarte, palo y el rebote le quedó servido a Sebastián Ferreira, que la empujó de pecho al fondo del arco. Fue el primer grito del paraguayo en el club.

El partido se quebró definitivamente luego del segundo grito auriazul. Si bien el Lobo platense insistió en busca del empate, fue el conjunto de Holan el que contó con las ocasiones más propicias para liquidar el resultado, siempre de contra, pero las desperdició sistemáticamente.

El triunfo no estuvo cerrado hasta el pitazo final y una muestra de ello fue la impresionante atajada de Fatura para impedir el empate de Castillo tras un gran cabezazo. Tuvo que sufrir hasta el último instante del partido, pero volvió a ganar tras la derrota con Boca y la igualdad ante Talleres, y está nuevamente en la cima de la zona B, al menos hasta que Independiente juegue este domingo el clásico ante Racing.

Fuente: Rosario 3

Madelón tras el triunfo de Unión: «El que se la cree está afuera»
Triunfazo de Unión en el Kempes: venció a Instituto y se mete en la pelea
Rosario Central ganó el clásico rosarino: venció 2-0 a Newell’s con un Di María decisivo
Mourinho fija postura por el caso Prestianni–Vinícius: “Si es culpable, conmigo terminó”
Qatar suspendió el fútbol y crece la incertidumbre por la Finalissima entre Argentina y España
ETIQUETADO:GimnasiaRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Reapareció Sergio Massa y pidió la unidad del peronismo: “Hay que construir una alternativa que ponga límites a este gobierno”
Artículo Siguiente Newell’s sufrió ante Estudiantes, pero rescató un punto en La Plata
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante una actividad oficial vinculada al sistema educativo provincial. Foto de archivo.
El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad
Destacados
Autoridades municipales y educativas participan del acto de inicio del ciclo lectivo y la inauguración de una nueva aula en la Escuela N° 1025 de Laguna Paiva.
Laguna Paiva comenzó el ciclo lectivo 2026 con la inauguración de una nueva aula escolar
Educación Municipios
Corte de Santa Fe ordena readecuar el Anexo del Palacio de Justicia y el MPA rechaza la medida
Justicia
Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.
Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones
Formula 1
Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.
Mercados en alerta: el crudo salta más de 8% por la escalada bélica en Medio Oriente
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi habló de sus arrepentimientos y dejó un mensaje sobre educación e inglés: “Perdí el tiempo”

1 de marzo de 2026

Colón empató con Ferro y se mantiene invicto en la Primera Nacional

1 de marzo de 2026
Vista general del estadio de Lusail, en Qatar, sede prevista para la disputa de la Finalissima.

Conflicto en Medio Oriente: incertidumbre por la Finalissima en Qatar y el Mundial 2026

28 de febrero de 2026
El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra.

Colón vs Ferro: hora, formaciones y previa del duelo en el Brigadier López por la Primera Nacional

28 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?