Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un envión gigante de Central de cara al clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Un envión gigante de Central de cara al clásico
Fútbol

Un envión gigante de Central de cara al clásico

Triunfo gigante de Central en la antesala del clásico. Se dio un gustazo, venció 3-1 a Gimnasia con 2 de Veliz y 1 de Martínez, y de yapa está prendido arriba.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2023 a las 7:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Central tenía que eliminar cualquier vestigio de pensamiento en el clásico de la próxima fecha. No iba a ser sencillo, pero al menos se pudo ver en el inicio a un equipo enfocado en el rival de turno y no haciendo proyección mental más allá. El once de Miguel Angel Russo extendió el buen encuentro en el Ducó a los primeros minutos en Arroyito. Fue como una película continuada. Y el resultado fue el ideal: 3-1 sobre sobre Gimnasia.

El canalla dejó atrás la línea de tres y mostró un 4-2-3-1 (con Giaccone-Malcorra-Campaz detrás de Veliz) con una mayor vocación en fase ofensiva. Fue un equipo amplio que obligó a Gimnasia a estirarse atrás y dejar huecos. Damián Martínez y Giaccone desbordaban por derecha, Alan Rodríguez y Jaminton Campaz lo hacían por izquierda, aunque cerraban jugadas con centros sin destino.
Alejo Veliz ya sacó el cabezazo y la pelota va a la red, tras el roce en el defensor Melluso. El 9 fue letal de arriba.
Central: el artillero Veliz y el buen soldado Martínez
Russo quedó conforme con algunas cosas y con otras no, pero la valoración del partido fue más que positiva.
Russo tras el triunfo: «El segundo tiempo fue todo nuestro»

Enfrente, poco quedaba del Gimnasia que ganó el clásico platense la fecha pasada. El equipo de Sebastián Romero era tímido, flojo de papeles atrás, no recuperaba y salvo arranques del interesante Benjamín Domínguez, no inquietaba para nada. De Central dependía que no se despertara el lobo, que tiene un piberío interesante.

Central estaba bien con y sin la pelota, porque cuando perdía la posesión enseguida se agrupaba para quitar rápido. Coyote Rodríguez tiró tanto centro que pudo calibrar la mira y desatar el festejo en el Gigante. Giaccone la peleó, la soltó hacia la izquierda para el paraguayo que venía como un tren, la frenó y sacó una asistencia directa a la cabeza de Veliz, que en las más claras nunca falla y anotó el 1-0 a los 22’. Un gol casi calcado al de la primera fecha ante Argentinos.

Todo iba sobre rieles hasta que hubo un corte de luz en una torre del Gigante y se frenó el encuentro. Se fue la energía y a Central se le apagaron las ideas. A la vuelta, Gimnasia salió con otra actitud, ganó precisión, apretó al canalla, lo incomodó en la salida y atacaba en varios frentes. Hasta que Miramón sacó un zapatazo que hizo lucir a Broun, que voló pero no la pudo sacar de la cancha, Bautista Barros Schelotto aprovechó y definió sólo para el 1-1 a los 42’, con extenso chequeo del VAR mediante. Y para Central fue una buena noticia que se terminara el primer tiempo. Era momento de recuperar las buenas intenciones iniciales.

El despertar del complemento fue frenético. Primero Melluso encontró a Tarragona sobre el primer palo, la colocó por encima de Broun y la pelota se fue por centímetros. Después hubo un gol anulado a Malcorra tras una habilitación de Campaz y, en otra acción posterior, el 10 canalla le pegó de afuera, la pelota rebotó en Veliz y salió besando el segundo palo. Hasta hubo grito de gol de los hinchas con la perspectiva contraria. Y después, Giaccone pescó un balón en el área pero demoró y no tuvo buen final. Fueron 10 minutos de suspiros constantes.

Central era más que Gimnasia. Le faltaba ajustar la puntería. Justamente la tuvo otra vez Coyote, casi calcando la asistencia del primer tanto, esta vez con un centro largo a media altura que recorrió toda el área y que alcanzó a Damián Martínez entrando por detrás de toda la defensa para señalar el 2-1 a los 59’. Era justo.

Después de otro gol anulado, esta vez por mano de Veliz, Russo comenzó a mover la estantería y mandó a Infantino por el agotado Giaccone. El DT también hablaba constantemente con Ortiz para ordenar la casa. Y Central dio el golpe final en el momento acertado, otra vez aprovechando el juego aéreo. Tiro de esquina canalla, Malcorra lo ejecutaó al corazón del área, Veliz algo incómodo se las arregló para cabecear una pelota que venía sin demasiada altura y puso el 3-1. Coronado como figura.

No había tiempo para más. Sí para escuchar “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…” que retumbaba desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito. Y hacia allá va, con un envión enorme.

Fuente: La Capital

Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica
Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029
Claudio Tapia desafía a la Justicia: “Muchos van a transpirar de vergüenza”
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
El fútbol santafesino de luto: murió Tiara Lemos, jugadora de 16 años de Colón
ETIQUETADO:GimnasiaRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El FMI concretó desembolso al país y las reservas del BCRA subieron en u$s2.500 millones
Artículo Siguiente Antes de la copa y el clásico, Newell’s tuvo su peor noche: fue goleado por Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la empresa Laguna Paiva volcado sobre la autopista Rosario–Santa Fe tras el choque con una camioneta. El vehículo trasladaba a efectivos penitenciarios. Foto: Gentileza.
Violento choque en la autopista Santa Fe-Rosario: chocaron un colectivo con penitenciarios y una camioneta
Destacados
Barriles de petróleo en una instalación energética, en una imagen de archivo que ilustra la producción y el comercio internacional de crudo.
Tras dispararse el lunes, el petróleo cae con fuerza en medio de la tensión geopolítica
Economía
Calendario del mes de marzo de 2026 sobre un escritorio, período que incluye el primer fin de semana largo del año en Argentina.
Fin de semana largo de marzo 2026: cuándo es el feriado XL y cómo queda el calendario
Sociedad
El intendente Daniel Escalante durante una reunión con autoridades del Ministerio Público de la Acusación en el marco de acciones de cooperación para investigar el narcomenudeo.
Un intendente de la provincia encendió la alarma tras denunciar 32 puntos de venta de droga
Municipios
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Xavi reveló por qué se frustró el regreso de Lionel Messi al Barcelona en 2023

9 de marzo de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.

AFA anunció un nuevo torneo profesional federal con equipos de todas las provincias

8 de marzo de 2026

Inter Miami venció 2-1 a DC United con goles de Messi y De Paul y se mete en la pelea de la MLS

8 de marzo de 2026
Donald Trump se dirige al plantel del Inter Miami durante un acto en la Casa Blanca, con Lionel Messi entre los jugadores presentes.

Javier Mascherano reveló cómo fue la visita de Inter Miami a la Casa Blanca junto a Lionel Messi

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?