Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un envión gigante de Central de cara al clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Un envión gigante de Central de cara al clásico
Fútbol

Un envión gigante de Central de cara al clásico

Triunfo gigante de Central en la antesala del clásico. Se dio un gustazo, venció 3-1 a Gimnasia con 2 de Veliz y 1 de Martínez, y de yapa está prendido arriba.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2023 a las 7:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Central tenía que eliminar cualquier vestigio de pensamiento en el clásico de la próxima fecha. No iba a ser sencillo, pero al menos se pudo ver en el inicio a un equipo enfocado en el rival de turno y no haciendo proyección mental más allá. El once de Miguel Angel Russo extendió el buen encuentro en el Ducó a los primeros minutos en Arroyito. Fue como una película continuada. Y el resultado fue el ideal: 3-1 sobre sobre Gimnasia.

El canalla dejó atrás la línea de tres y mostró un 4-2-3-1 (con Giaccone-Malcorra-Campaz detrás de Veliz) con una mayor vocación en fase ofensiva. Fue un equipo amplio que obligó a Gimnasia a estirarse atrás y dejar huecos. Damián Martínez y Giaccone desbordaban por derecha, Alan Rodríguez y Jaminton Campaz lo hacían por izquierda, aunque cerraban jugadas con centros sin destino.
Alejo Veliz ya sacó el cabezazo y la pelota va a la red, tras el roce en el defensor Melluso. El 9 fue letal de arriba.
Central: el artillero Veliz y el buen soldado Martínez
Russo quedó conforme con algunas cosas y con otras no, pero la valoración del partido fue más que positiva.
Russo tras el triunfo: «El segundo tiempo fue todo nuestro»

Enfrente, poco quedaba del Gimnasia que ganó el clásico platense la fecha pasada. El equipo de Sebastián Romero era tímido, flojo de papeles atrás, no recuperaba y salvo arranques del interesante Benjamín Domínguez, no inquietaba para nada. De Central dependía que no se despertara el lobo, que tiene un piberío interesante.

Central estaba bien con y sin la pelota, porque cuando perdía la posesión enseguida se agrupaba para quitar rápido. Coyote Rodríguez tiró tanto centro que pudo calibrar la mira y desatar el festejo en el Gigante. Giaccone la peleó, la soltó hacia la izquierda para el paraguayo que venía como un tren, la frenó y sacó una asistencia directa a la cabeza de Veliz, que en las más claras nunca falla y anotó el 1-0 a los 22’. Un gol casi calcado al de la primera fecha ante Argentinos.

Todo iba sobre rieles hasta que hubo un corte de luz en una torre del Gigante y se frenó el encuentro. Se fue la energía y a Central se le apagaron las ideas. A la vuelta, Gimnasia salió con otra actitud, ganó precisión, apretó al canalla, lo incomodó en la salida y atacaba en varios frentes. Hasta que Miramón sacó un zapatazo que hizo lucir a Broun, que voló pero no la pudo sacar de la cancha, Bautista Barros Schelotto aprovechó y definió sólo para el 1-1 a los 42’, con extenso chequeo del VAR mediante. Y para Central fue una buena noticia que se terminara el primer tiempo. Era momento de recuperar las buenas intenciones iniciales.

El despertar del complemento fue frenético. Primero Melluso encontró a Tarragona sobre el primer palo, la colocó por encima de Broun y la pelota se fue por centímetros. Después hubo un gol anulado a Malcorra tras una habilitación de Campaz y, en otra acción posterior, el 10 canalla le pegó de afuera, la pelota rebotó en Veliz y salió besando el segundo palo. Hasta hubo grito de gol de los hinchas con la perspectiva contraria. Y después, Giaccone pescó un balón en el área pero demoró y no tuvo buen final. Fueron 10 minutos de suspiros constantes.

Central era más que Gimnasia. Le faltaba ajustar la puntería. Justamente la tuvo otra vez Coyote, casi calcando la asistencia del primer tanto, esta vez con un centro largo a media altura que recorrió toda el área y que alcanzó a Damián Martínez entrando por detrás de toda la defensa para señalar el 2-1 a los 59’. Era justo.

Después de otro gol anulado, esta vez por mano de Veliz, Russo comenzó a mover la estantería y mandó a Infantino por el agotado Giaccone. El DT también hablaba constantemente con Ortiz para ordenar la casa. Y Central dio el golpe final en el momento acertado, otra vez aprovechando el juego aéreo. Tiro de esquina canalla, Malcorra lo ejecutaó al corazón del área, Veliz algo incómodo se las arregló para cabecear una pelota que venía sin demasiada altura y puso el 3-1. Coronado como figura.

No había tiempo para más. Sí para escuchar “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…” que retumbaba desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito. Y hacia allá va, con un envión enorme.

Fuente: La Capital

Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Boca confirmó el regreso de Arruabarrena: solo resta definir el contrato para su presentación
Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
ETIQUETADO:GimnasiaRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El FMI concretó desembolso al país y las reservas del BCRA subieron en u$s2.500 millones
Artículo Siguiente Antes de la copa y el clásico, Newell’s tuvo su peor noche: fue goleado por Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias
Provincia
Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Destacados
Trabajos de mantenimiento y saneamiento en canales hídricos del norte santafesino, infraestructura clave para el drenaje y la prevención de inundaciones. Foto de archivo.
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Interior Provincia
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias
Santa Fe
Las nuevas tribunas del Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya cuentan con las butacas instaladas y formarán parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos

7 de junio de 2026
Estadio Brigadier Estanislao López, escenario habitual de los partidos de Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional

7 de junio de 2026

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026

7 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?