Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un envión gigante de Central de cara al clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Un envión gigante de Central de cara al clásico
Fútbol

Un envión gigante de Central de cara al clásico

Triunfo gigante de Central en la antesala del clásico. Se dio un gustazo, venció 3-1 a Gimnasia con 2 de Veliz y 1 de Martínez, y de yapa está prendido arriba.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2023 a las 7:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Central tenía que eliminar cualquier vestigio de pensamiento en el clásico de la próxima fecha. No iba a ser sencillo, pero al menos se pudo ver en el inicio a un equipo enfocado en el rival de turno y no haciendo proyección mental más allá. El once de Miguel Angel Russo extendió el buen encuentro en el Ducó a los primeros minutos en Arroyito. Fue como una película continuada. Y el resultado fue el ideal: 3-1 sobre sobre Gimnasia.

El canalla dejó atrás la línea de tres y mostró un 4-2-3-1 (con Giaccone-Malcorra-Campaz detrás de Veliz) con una mayor vocación en fase ofensiva. Fue un equipo amplio que obligó a Gimnasia a estirarse atrás y dejar huecos. Damián Martínez y Giaccone desbordaban por derecha, Alan Rodríguez y Jaminton Campaz lo hacían por izquierda, aunque cerraban jugadas con centros sin destino.
Alejo Veliz ya sacó el cabezazo y la pelota va a la red, tras el roce en el defensor Melluso. El 9 fue letal de arriba.
Central: el artillero Veliz y el buen soldado Martínez
Russo quedó conforme con algunas cosas y con otras no, pero la valoración del partido fue más que positiva.
Russo tras el triunfo: «El segundo tiempo fue todo nuestro»

Enfrente, poco quedaba del Gimnasia que ganó el clásico platense la fecha pasada. El equipo de Sebastián Romero era tímido, flojo de papeles atrás, no recuperaba y salvo arranques del interesante Benjamín Domínguez, no inquietaba para nada. De Central dependía que no se despertara el lobo, que tiene un piberío interesante.

Central estaba bien con y sin la pelota, porque cuando perdía la posesión enseguida se agrupaba para quitar rápido. Coyote Rodríguez tiró tanto centro que pudo calibrar la mira y desatar el festejo en el Gigante. Giaccone la peleó, la soltó hacia la izquierda para el paraguayo que venía como un tren, la frenó y sacó una asistencia directa a la cabeza de Veliz, que en las más claras nunca falla y anotó el 1-0 a los 22’. Un gol casi calcado al de la primera fecha ante Argentinos.

Todo iba sobre rieles hasta que hubo un corte de luz en una torre del Gigante y se frenó el encuentro. Se fue la energía y a Central se le apagaron las ideas. A la vuelta, Gimnasia salió con otra actitud, ganó precisión, apretó al canalla, lo incomodó en la salida y atacaba en varios frentes. Hasta que Miramón sacó un zapatazo que hizo lucir a Broun, que voló pero no la pudo sacar de la cancha, Bautista Barros Schelotto aprovechó y definió sólo para el 1-1 a los 42’, con extenso chequeo del VAR mediante. Y para Central fue una buena noticia que se terminara el primer tiempo. Era momento de recuperar las buenas intenciones iniciales.

El despertar del complemento fue frenético. Primero Melluso encontró a Tarragona sobre el primer palo, la colocó por encima de Broun y la pelota se fue por centímetros. Después hubo un gol anulado a Malcorra tras una habilitación de Campaz y, en otra acción posterior, el 10 canalla le pegó de afuera, la pelota rebotó en Veliz y salió besando el segundo palo. Hasta hubo grito de gol de los hinchas con la perspectiva contraria. Y después, Giaccone pescó un balón en el área pero demoró y no tuvo buen final. Fueron 10 minutos de suspiros constantes.

Central era más que Gimnasia. Le faltaba ajustar la puntería. Justamente la tuvo otra vez Coyote, casi calcando la asistencia del primer tanto, esta vez con un centro largo a media altura que recorrió toda el área y que alcanzó a Damián Martínez entrando por detrás de toda la defensa para señalar el 2-1 a los 59’. Era justo.

Después de otro gol anulado, esta vez por mano de Veliz, Russo comenzó a mover la estantería y mandó a Infantino por el agotado Giaccone. El DT también hablaba constantemente con Ortiz para ordenar la casa. Y Central dio el golpe final en el momento acertado, otra vez aprovechando el juego aéreo. Tiro de esquina canalla, Malcorra lo ejecutaó al corazón del área, Veliz algo incómodo se las arregló para cabecear una pelota que venía sin demasiada altura y puso el 3-1. Coronado como figura.

No había tiempo para más. Sí para escuchar “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…” que retumbaba desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito. Y hacia allá va, con un envión enorme.

Fuente: La Capital

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Última oportunidad para Unión: recibe a Vélez con la clasificación en juego
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
ETIQUETADO:GimnasiaRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El FMI concretó desembolso al país y las reservas del BCRA subieron en u$s2.500 millones
Artículo Siguiente Antes de la copa y el clásico, Newell’s tuvo su peor noche: fue goleado por Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Emanuel Noir fue detenido tras protagonizar una pelea con un policía en Entre Ríos
Sucesos
León XIV celebró su primera misa en Uruguay ante una multitud de fieles
Destacados
Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

conmebol asuncion

La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados

5 de noviembre de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial

5 de noviembre de 2026
Cristiano Ronaldo durante una de sus presentaciones con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de Portugal: “Hay decisiones que no se toman solo con la cabeza”

5 de noviembre de 2026
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.

Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División

4 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?