Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Fútbol

Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación

El Tatengue recibe este martes a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, con el objetivo de recuperar terreno en la Zona A y reencontrarse con el triunfo. El equipo de Madelón suma solo dos puntos en los últimos cuatro partidos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/10/2025 a las 3:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
El estadio 15 de Abril, escenario de un nuevo desafío para Unión en la Liga Profesional.
El estadio 15 de Abril, escenario de un nuevo desafío para Unión en la Liga Profesional.
Compartir

Unión busca levantar cabeza en casa

Unión de Santa Fe enfrenta una cita clave en su camino dentro de la Zona A de la Liga Profesional. Este martes, desde las 19.15, el equipo dirigido por Leonardo Madelón recibirá a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Nazareno Arasa, en un duelo que puede marcar un punto de inflexión en su campaña.

Contenido
  • Unión busca levantar cabeza en casa
  • Del entusiasmo inicial a la urgencia de reacción
  • Defensa y Justicia, en alza y con ambición
  • Una noche que puede definir el rumbo
  • Probables formaciones

Tras un inicio prometedor, el Tatengue cayó en una meseta futbolística. De los últimos 12 puntos, solo consiguió dos, con empates ante Independiente Rivadavia y Banfield, y derrotas frente a Aldosivi y Central Córdoba. La necesidad de reencontrarse con el triunfo es imperiosa para volver a los puestos de clasificación y alejarse de la zona baja de la tabla.

Del entusiasmo inicial a la urgencia de reacción

El arranque del torneo había ilusionado a los hinchas: Unión le ganó a Estudiantes en la primera fecha y mostró un juego sólido. Pero la irregularidad volvió a aparecer. El equipo perdió consistencia en los tramos decisivos y hoy está fuera de los cuatro que avanzan a la siguiente fase.

Consciente del momento, Madelón hará cambios en el once titular. Ingresarán Julián Palacios y Agustín Colazo en reemplazo de Augusto Solari y Franco Fragapane, buscando más dinámica y profundidad. Además, Nicolás Palavecino tendrá más libertad para generar juego, mientras que Colazo se asociará con Cristian Tarragona en ataque.

Una buena noticia para el Tatengue es el regreso de Marcelo Estigarribia, quien vuelve a estar convocado tras superar una molestia en la rodilla y podría sumar minutos.

Defensa y Justicia, en alza y con ambición

Del otro lado, Defensa y Justicia llega con confianza. El conjunto de Mariano Soso acumula tres partidos sin derrotas —ante Boca, Tigre y Argentinos Juniors— y se mantiene expectante en la lucha por la punta. Con 19 unidades, el Halcón está a dos del líder Estudiantes y sabe que un triunfo en Santa Fe puede devolverle la cima del grupo.

El entrenador mantendría la base del equipo que viene sumando resultados positivos, con Aaron Molinas como conductor y Abiel Osorio en el frente de ataque.

Una noche que puede definir el rumbo

Unión necesita reencontrarse con su identidad, volver a ser fuerte en su casa y recuperar la confianza. No gana en el 15 de Abril desde la primera fecha, y hacerlo esta vez sería más que sumar tres puntos: sería recuperar el ánimo y la esperanza de volver a ser protagonista.

El desafío es grande, pero también la oportunidad. La hinchada tatengue espera una reacción que devuelva la ilusión.

Probables formaciones

Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Nicolás Palavecino; Cristian Tarragona y Agustín Colazo.
DT: Leonardo Madelón.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Lucas Ferreira, Damián Fernández, Rafael Delgado; Ezequiel Cannavo, Kevin Gutiérrez, Aaron Molinas, Alexis Soto, Juan Gutiérrez, Lucas González; Abiel Osorio.
DT: Mariano Soso.

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 19.15.

Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán
Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores
ETIQUETADO:Defensa y JusticiaTorneo ClausuraUnión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El expresidente francés Nicolas Sarkozy Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Artículo Siguiente Activistas feministas se movilizan en todo el país para exigir justicia y prevención. Archivo. Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Felice, presidente de OSPAT
Carlos Felice y OSPAT refuerzan su compromiso con la salud femenina en una nueva edición de “Octubre Rosa”
Sociedad
Flavio Briatore y Franco Colapinto, dos generaciones unidas por la estrategia y la tensión en el mundo de la Fórmula 1.
La misteriosa orden a Colapinto: apuntan a Flavio Briatore como el autor del “Hold Positions”
Formula 1
Activistas feministas se movilizan en todo el país para exigir justicia y prevención. Archivo.
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Destacados
El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Mundo
Ingreso principal al Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe, que concentra la actividad productiva y empresarial de la zona.
Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las selecciones Sub 20 de Argentina y Marruecos, que se enfrentarán este domingo 19 de octubre en la final del Mundial de Chile 2025.

Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber

19 de octubre de 2025

River volvió al triunfo ante Talleres y recuperó aire en el Torneo Clausura

19 de octubre de 2025

Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura

18 de octubre de 2025

El show de Messi en el triunfo de Inter Miami: sus tres goles para ganar la Bota de Oro y el récord que estuvo al borde de superar

18 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?