El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó que Fernando Márquez se irá a Belgrano y que Nicolás Blandi no continuará. Contó qué refuerzo estuvo muy cerca
El presidente de Unión, Luis Spahn, hizo un balance de este 2021, que parecía que lo iba a sufrir, pero que termina siendo positivo por el cierre. Sobre todo, por la victoria en el Clásico y posterior clasificación a la Copa Sudamericana. En charla exclusiva con UNO Santa Fe, dijo que eso equiparó el estado del folclore con Colón, a la vez que abordó otros temas más profundos. Pero en las últimas horas, se metió de lleno en el armado del plantel, confirmando que Fernando Márquez y Nicolás Blandi se irán.
En diálogo con el programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe, el mandamás rojiblanco comenzó diciendo que “o tenemos jugadores a la venta. Si alguno quiere crecer económicamente y hay una oferta importante, vamos a darle salida, pero tenemos que ser firmes y no ceder ante la necesidad”. Esto en alusión al intento de Orlando City de Estados Unidos por llevarse a Gastón González.
Asimismo, se enfocó en el proyecto: “Querer salir campeón no puede ser un objetivo, debe ser una consecuencia. Nos hemos tuneado y fortalecido, pero no sé si me presentaré en las elecciones. Ahora estoy pensando en el armado del plantel. Hubo unionistas con cara de velorio después del clásico porque saben del impacto que tiene en el tema eleccionario”.
En otro tramo de la charla, Luis Spahn hizo referencia al intento de remoción de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional: “No puede ser que la movida para sacar a Tinelli la encabecen un par de dirigentes que quieren asumir. Si eras de la mesa chica, tendrías que haberlo solucionado ahí. Se parece al mamarracho del torneo de 30 equipos, sin descensos”.
Luis Spahn reveló qué pasará con Fernando Márquez y Nicolás Blandi
En la charla también el presidente de Unión dejó alguna frase llamativas: “Extrañar a Madelón es como extrañar a una suegra. Los técnicos son una máquina de pedir cosas y de exigir. Y quieren más”, en referencia a la exigencia de los técnicos, sobre todo el Francés, quien en su momento se fue por temas del plantel. Ahora tiene todo listo para asumir en Arsenal.
Pero lo que vino después fue lo que hizo más ruido: “Fernando Márquez no va a continuar. Va a seguir su carrera en Belgrano”. Una sorpresa, ya que las últimas informaciones indicaban que la distancia económica era muy grande, pero claramente las negociaciones cambian a cada instancia.
.
“Estamos gestionando para retener a (Sebastián) Moyano y (Juan Manuel) García. A Nicolás Blandi no se le va a dar la oportunidad de seguir en Unión. Ya le pasamos la oferta por Roldán a Su Majestad (en referencia a Juan Román Riquelme). La Comisión de Boca siente que está allá arriba, que están ocupados con sus refuerzos y que lo nuestro es un tema menor. Con el jugador ya tenemos un acuerdo”, agregó con más detalles cruciales.
En el final, reconoció que estaba abrochado un refuerzo, pero se cayó: “Teníamos cerrado a Cristian Zavala, pero lo apretaron diciéndole que si venía a Argentina no iba a participar más en la Selección de Chile y se fue a Colo Colo”.