Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM ratifica el paro de municipales pese a la conciliación obligatoria dictada por la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > FESTRAM ratifica el paro de municipales pese a la conciliación obligatoria dictada por la Provincia
Gremiales

FESTRAM ratifica el paro de municipales pese a la conciliación obligatoria dictada por la Provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales confirmó las medidas de fuerza previstas para el 8 y 9 de enero, tras rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y denunciar falta de convocatoria a paritarias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2026 a las 12:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Compartir

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) ratificó las medidas de fuerza previstas para los días 8 y 9 de enero. La decisión se mantiene pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Contenido
  • Ratificación del paro y decisión del Plenario
  • Falta de convocatoria a paritarias
  • Propuestas salariales rechazadas
  • Participación en la audiencia del 13 de enero
  • Reclamo por derechos sindicales
  • Continuidad del plan de lucha

La resolución oficial también fijó una primera audiencia para el 13 de enero, en el marco del conflicto salarial que involucra a trabajadores municipales, municipios, comunas y el Gobierno provincial.

Ratificación del paro y decisión del Plenario

Desde FESTRAM informaron que el paro fue definido por el Plenario de Secretarios Generales. Remarcaron que este es el único órgano con facultades para suspender o levantar la medida.

Por ese motivo, la Federación sostuvo que la conciliación obligatoria no modifica lo resuelto por el Plenario, hasta tanto no se analice la situación en una nueva convocatoria interna.

Falta de convocatoria a paritarias

El gremio recordó que el 31 de octubre de 2025 solicitó formalmente la apertura de paritarias. Según indicaron, el Gobierno provincial no respondió a ese pedido, pese a que la ley establece los mecanismos para hacerlo.

La misma situación —señalaron— fue planteada por los representantes paritarios de municipios y comunas, sin respuesta del área provincial correspondiente.

Propuestas salariales rechazadas

A pesar de la falta de convocatoria formal, las partes mantuvieron reuniones. En un primer encuentro, las autoridades ofrecieron un aumento del 2% para octubre.

Luego, en reuniones virtuales, propusieron un 2% para diciembre y un 1,8% para febrero, como cierre salarial de 2025. FESTRAM consideró que los porcentajes no cubren las necesidades del sector.

Participación en la audiencia del 13 de enero

La Federación confirmó que asistirá a la audiencia de conciliación convocada para el 13 de enero. Destacó que siempre participó de las instancias de diálogo institucional.

No obstante, aclaró que las dilaciones oficiales y las ofertas salariales insuficientes llevaron a la decisión de avanzar con las medidas de fuerza.

Reclamo por derechos sindicales

En el mismo comunicado, FESTRAM anunció que pedirá explicaciones al Gobierno provincial. El gremio busca que se aclare por qué, según su postura, se obstaculiza el derecho a la sindicación cuando los trabajadores reclaman mejoras por vías legales.

Continuidad del plan de lucha

Finalmente, la Federación informó que las medidas de fuerza continúan vigentes. La decisión se mantendrá hasta que se convoque a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para evaluar el escenario.

FESTRAM acató la conciliación obligatoria y suspendió las medidas de fuerza
FESTRAM confirmó un paro total de 48 horas y profundiza el plan de lucha municipal
Conciliación obligatoria desactiva el paro de controladores aéreos y normaliza los vuelos en Argentina
Marcha de la CGT en Plaza de Mayo: fuerte rechazo sindical a la reforma laboral de Milei
AMSAFE denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales
ETIQUETADO:FestramMunicipalesMunicipiosProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional. El BCRA cerró un préstamo por US$3.000 millones con bancos internacionales para reforzar reservas
Artículo Siguiente Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe. El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Motín en una comisaría de Granadero Baigorria: incendiaron un colchón y debieron intervenir los bomberos
Destacados
DGSR “Los Pumas” de Florencia, esclarecieron un hecho de Abigeato.
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Referentes de la CGT en actividad gremial.

CGT anuncia movilización del 18 de diciembre contra la reforma laboral enviada al Congreso

11 de diciembre de 2025
Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria y referente de la CGT Santa Fe. Foto de archivo.

Claudio Girardi advirtió sobre el deterioro de las condiciones laborales en Argentina

10 de diciembre de 2025
Archivo: Abel Furlán, secretario general de la UOM, durante una actividad institucional del sindicato.

UOM cerró su paritaria 2025–2026: aumentos, bonos y valores salariales confirmados

3 de diciembre de 2025
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.

Municipales de Santa Fe marcharon al Palacio Municipal en un paro de 48 horas

27 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?