UTA Santa Fe espera la definición nacional
La UTA Santa Fe confirmó que se mantiene a la espera del resultado de la audiencia entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), prevista para este martes en Capital Federal.
Si no se llega a un acuerdo salarial, este miércoles se realizará un paro de colectivos en toda la provincia, afectando los servicios urbanos e interurbanos.
Desde la seccional local explicaron que la medida se definirá a nivel nacional, y que Santa Fe acompañará la decisión adoptada por la conducción central del sindicato.
El reclamo salarial y la advertencia gremial
La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado en el que recordó que los empresarios del transporte del interior aseguran no tener los fondos necesarios para afrontar los aumentos, pese a que las tarifas en muchas provincias superan los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Debe tenerse presente que en todo momento hemos procurado la paz social y la tranquilidad de todos los sectores”, expresaron desde la conducción nacional, encabezada por Roberto Fernández.
El gremio insistió en que los salarios acordados en el AMBA deben cumplirse también en las provincias y advirtió que, de no concretarse los pagos, habrá un paro en todas las jurisdicciones del interior.
Expectativa en Santa Fe por la negociación
“Si en la audiencia de hoy entre UTA y Fatap no hay acuerdo, mañana habrá paro para todo el interior, y Santa Fe adhiere”, confirmaron desde la delegación local.
La situación genera incertidumbre entre los usuarios del transporte público, que podrían enfrentar interrupciones totales en los servicios este miércoles si no se alcanza una resolución favorable.

