Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Estamos viviendo una verdadera catástrofe”: el dramático relato de la intendenta de Vera tras el temporal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Interior > “Estamos viviendo una verdadera catástrofe”: el dramático relato de la intendenta de Vera tras el temporal
Interior

“Estamos viviendo una verdadera catástrofe”: el dramático relato de la intendenta de Vera tras el temporal

Paula Mitre describió la situación como inédita: cayeron más de 420 milímetros en seis horas, colapsaron los desagües, hay una mujer fallecida, 117 evacuados y 25 personas internadas. “El agua arrasó con todo”, lamentó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2025 a las 11:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La intendenta de Vera, Paula Mitre, ofreció esta mañana un dramático testimonio sobre la grave emergencia climática que afecta a la ciudad. “Estamos viviendo una verdadera catástrofe”, afirmó conmovida, al detallar que entre las 19 del lunes y las 4 de la madrugada del martes precipitaron más de 420 milímetros, una cifra inédita para la localidad.

“Hemos pasado la peor noche de nuestras vidas como ciudad”, expresó la mandataria, visiblemente conmocionada. Según detalló, la cantidad de agua caída en tan corto período provocó el colapso total del sistema pluvial y sumergió gran parte del casco urbano. “Se ha colapsado nuestro sistema pluvial y la totalidad de la ciudad quedó bajo el agua. Hay sectores con menos lámina de agua dentro de la vivienda, pero hay sectores más bajos que han sufrido serias consecuencias”, explicó.

“En la historia de Vera jamás hemos sufrido una lluvia de tanto caudal en tan poco tiempo”, explicó Mitre. La cantidad de agua caída colapsó por completo el sistema de desagües pluviales y generó daños estructurales y materiales de gran magnitud. “Hay familias que pasaron la noche paradas, con el agua hasta las rodillas, viendo cómo perdían todo lo que lograron en su vida”, relató.

La intendenta confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años por una afección cardíaca que, según señaló, habría sido provocada por el estrés y la desesperación ante el ingreso del agua a su vivienda. Además, 25 personas debieron ser hospitalizadas por distintas complicaciones de salud.

Mitre también informó que hay 117 personas evacuadas en tres refugios, aunque la mayoría de los damnificados se autoevacuó ante la imposibilidad de circular por las calles, que quedaron completamente anegadas. A la emergencia respondieron equipos de Protección Civil provincial y dotaciones de Bomberos Voluntarios de ciudades vecinas como Avellaneda, Reconquista, Romang, Calchaquí y Tostado.

Aunque la lluvia cesó alrededor de las 4 de la madrugada, las condiciones meteorológicas siguen siendo inestables, con pronóstico de nuevas precipitaciones. El fenómeno afectó principalmente al casco urbano de Vera, mientras que en la zona rural y localidades cercanas el impacto fue menor.

“Estamos tristes, consternados. Esto nos golpea fuerte como comunidad”, concluyó Mitre.

SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Tormenta intensa sorprendió a Rafaela y dejó calles anegadas en pocos minutos
Avanza la pavimentación de la Ruta 2 entre San Justo y Saladero Cabal: obra clave para el centro-norte santafesino
Licitación histórica en Laguna La Verde: obras por más de $5.200 millones impulsan el desarrollo turístico y ambiental
EPE invertirá $389 millones en una nueva línea eléctrica de 33 kV para la zona industrial de Suardi
ETIQUETADO:Departamento VeraPaula Mitretemporalvera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Me incineraste ante un país»: nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Artículo Siguiente Walter Agosto: “La industria, el comercio y la construcción están muy rezagados”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Afiliados acceden a prestaciones médicas en el sistema de salud de la obra social provincial. Foto de archivo.
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Provincia
Mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en imagen de archivo utilizada para ilustrar la prevención de la enfermedad.
Dengue: detectan mosquitos en 38 barrios de Santa Fe y refuerzan la prevención
Santa Fe
Belgrano pierde juicio contra Pablo Vegetti y enfrenta millonaria deuda por contrato en dólares
Fútbol
Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe: debate federal, organización sindical y agenda hacia 2026
Gremiales
Basurales a cielo abierto en Argentina: más de 5.000 focos de contaminación y riesgo para la salud infantil
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades y dirigentes del Club Racing LTC durante un acto de inauguración, acompañando el crecimiento deportivo de San Cristóbal.

Racing de San Cristóbal inauguró sus primeras canchas de pádel con césped sintético

5 de noviembre de 2025
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González frente a la Legislatura provincial, tras la aprobación de la ley que crea el nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral en San Guillermo.

Más acceso a la justicia: San Guillermo contará con un nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral

5 de noviembre de 2025

Ambrosetti mejora su conectividad rural con 5 nuevos kilómetros de ripio y obras de infraestructura

24 de octubre de 2025
El senador Raúl Gramajo durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Margarita mejora su iluminación con 50 nuevas luminarias gestionadas por Raúl Gramajo

23 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?