“Yo creo que siempre es importante que el Estado no quede rezagado”, afirmó Agosto al comienzo de la entrevista, marcando una postura crítica sobre la respuesta estatal frente al deterioro económico.
El legislador señaló con preocupación que “en Santa Fe, en el último año y medio hemos tenido más de mil cierres de empresas. Son sectores de servicios e industriales que concentran la mayor cantidad de empleos; eso tiene que ver con la política económica, tanto nacional como provincial”. En este sentido, subrayó que las decisiones macroeconómicas y la falta de políticas de incentivo han generado un fuerte impacto en el entramado productivo local.
Asimismo, Agosto diferenció el desempeño de los distintos sectores económicos: “Lo que uno ve en la economía provincial es que hay algunos sectores, como el agropecuario, que están funcionando a un ritmo de mayor intensidad, y tenemos un sector muy importante como es la industria, el comercio y la construcción que viene muy rezagado”. Según el ex ministro, esta situación se explica fundamentalmente porque “no se recupera el consumo ya que no se recupera el salario real”.
La entrevista completa puede verse en el video ubicado en la cabecera de esta nota.