Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberaron fauna silvestre rehabilitada en el norte de la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Interior > Liberaron fauna silvestre rehabilitada en el norte de la provincia
Interior

Liberaron fauna silvestre rehabilitada en el norte de la provincia

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe reinsertó en su hábitat natural a carpinchos, comadrejas, un zorro pampeano y aves nativas. Los ejemplares fueron rescatados de situaciones de mascotismo y tenencia ilegal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/05/2025 a las 11:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó una nueva liberación de fauna silvestre en áreas naturales del norte santafesino. En esta oportunidad, se reintrodujeron cinco carpinchos, dos comadrejas, un zorro pampeano y más de 20 aves autóctonas, entre ellas cardenales copete rojo y pepiteros de collar.

Los animales habían sido rescatados en distintas localidades del territorio provincial tras denuncias por tenencia ilegal o condiciones inadecuadas de cautiverio. Posteriormente, fueron rehabilitados por el equipo técnico del Ministerio en el Centro de Rescate y Rehabilitación “La Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe.

Desde la cartera ambiental destacaron que cada liberación es precedida por evaluaciones veterinarias y comportamentales, que aseguran que los ejemplares se encuentren en condiciones de adaptarse nuevamente al entorno natural. Uno de los carpinchos liberados, por ejemplo, presentaba marcas de collar al momento de su rescate, lo que indicaba una situación de mascotismo en la zona rural de San Justo.

En el caso del zorro pampeano, el animal fue hallado en Tostado con signos de domesticación, mientras que las comadrejas fueron criadas en el centro de rescate, incluyendo un ejemplar rehabilitado tras una intervención ocular. Las aves, en tanto, fueron decomisadas en operativos de control en localidades cercanas a Desvío Arijón y presentaban cuadros de estrés, desnutrición y desplume.

Según datos del Ministerio, en lo que va del año 2025 ya se han concretado más de 100 liberaciones de animales silvestres. Entre los casos recientes, se incluyen monos carayá trasladados desde el Ecoparque de Mendoza y grupos de loros habladores, especie particularmente afectada por el tráfico ilegal en Argentina.

Las autoridades provinciales recordaron que, ante casos de tenencia indebida de fauna silvestre, la población puede realizar denuncias al 911. Las actuaciones se realizan en conjunto con las fuerzas policiales y el personal del Ministerio, quienes evalúan el traslado y posterior tratamiento del animal en “La Esmeralda”.

Estas acciones forman parte de la política ambiental provincial centrada en la protección de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas nativos, con el objetivo de frenar el mascotismo y el comercio ilegal de especies.

Tormenta intensa sorprendió a Rafaela y dejó calles anegadas en pocos minutos
Avanza la pavimentación de la Ruta 2 entre San Justo y Saladero Cabal: obra clave para el centro-norte santafesino
Licitación histórica en Laguna La Verde: obras por más de $5.200 millones impulsan el desarrollo turístico y ambiental
EPE invertirá $389 millones en una nueva línea eléctrica de 33 kV para la zona industrial de Suardi
Racing de San Cristóbal inauguró sus primeras canchas de pádel con césped sintético
ETIQUETADO:Fauna Silvestre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Armando Cavalieri: “Bajar la inflación no alcanza hoy para comer, tenemos que volver a crecer”
Artículo Siguiente Scaloni participó del Desafío del Río Pinto y revolucionó Córdoba con su presencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo
Edificio de Capital Activa en la ciudad de Santa Fe, espacio municipal destinado a la capacitación, el emprendedurismo y el desarrollo de proyectos productivos. (Foto: archivo)
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Santa Fe
Operativo de bomberos y servicios de emergencia tras el choque frontal entre una camioneta y un utilitario en la ruta provincial 14.
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Sucesos
Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, permanece retenida en Río de Janeiro mientras avanza la causa judicial.
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González frente a la Legislatura provincial, tras la aprobación de la ley que crea el nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral en San Guillermo.

Más acceso a la justicia: San Guillermo contará con un nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral

5 de noviembre de 2025

Ambrosetti mejora su conectividad rural con 5 nuevos kilómetros de ripio y obras de infraestructura

24 de octubre de 2025
El senador Raúl Gramajo durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Margarita mejora su iluminación con 50 nuevas luminarias gestionadas por Raúl Gramajo

23 de octubre de 2025

Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla

22 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?