En un acto realizado esta mañana en la plaza seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, entregó nuevas unidades móviles que ampliarán y modernizarán el parque automotor municipal. Esta incorporación busca optimizar los recursos y mejorar la eficiencia de los servicios que brinda el municipio, en el marco del sostenido crecimiento urbano e industrial de la ciudad.
Participaron del evento el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis; los concejales Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis; la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens; junto a empleados municipales y otros funcionarios.
Durante el acto, se entregaron dos camionetas Amarok doble cabina —una para la Secretaría de Gobierno y otra para el área de Servicios a la Comunidad—, una retroexcavadora, y un camión tractor Volkswagen 17.280 con batea multipropósito marca Ombú.

“Es una inversión enorme. Hemos tomado la decisión hace años de enriquecer el parque automotor y así ahorrar recursos que antes se destinaban al alquiler de unidades. Estas herramientas son de todos los puertenses, hay que cuidarlas”, expresó el intendente.
De Grandis también remarcó la importancia de una gestión eficiente para concretar este tipo de adquisiciones: “Administramos bien los recursos. Esta fue una excelente gestión de compra, que nos permite tener precios convenientes y realizar nosotros mismos muchas de las obras”.
Asimismo, destacó la inversión pública realizada en los últimos años y en particular el esfuerzo municipal en el mantenimiento de la zona industrial: “Cuando se plantea quitar la tasa de camiones, no se tiene en cuenta el gran costo que asumimos desde el municipio para mantener esa área. Es una tarea que defendemos porque las obras las hacemos nosotros”.
Con esta nueva entrega, el municipio refuerza su compromiso con una gestión eficiente, autónoma y orientada al desarrollo integral de Puerto General San Martín.