Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Agentes de inteligencia del Reino Unido creen que Rusia robó secretos de la fórmula de AstraZeneca para desarrollar la vacuna Sputnik V
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Agentes de inteligencia del Reino Unido creen que Rusia robó secretos de la fórmula de AstraZeneca para desarrollar la vacuna Sputnik V
Mundo

Agentes de inteligencia del Reino Unido creen que Rusia robó secretos de la fórmula de AstraZeneca para desarrollar la vacuna Sputnik V

Cfin Noticias
Última actualización: 11/10/2021 a las 4:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras los reportes de la prensa británica sobre el tema, el ministro del Interior de Londres dijo que “hay estados extranjeros que constantemente quieren poner sus manos en información sensible, incluyendo secretos comerciales y científicos y propiedad intelectual”

Fuentes de inteligencia británicas acusaron al espionaje ruso de robar secretos de la fórmula de Oxford/AstraZeneca para que Moscú desarrolle su propia vacuna contra el COVID, y que esos datos habrían sido usados para la elaboración de la Sputnik V, que fue la primera en ser aplicada en el mundo por fuera de ensayos clínicos.

Los tabloides británicos The Sun y Daily Mail citaron a fuentes no identificadas de la inteligencia británica que aseguraron que un infiltrado ruso logró conseguir la información clasificada. No se trataría entonces de un hackeo, sino un robo físico de los valiosos documentos sobre las entonces incipientes investigaciones sobre el inmunizante.

Las fuentes consultadas no especificaron si se trató de un archivo o incluso de un frasco del líquido bajo investigación para ser analizado en Rusia.

Consultado por las denuncias, el ministro del Interior del gobierno de Boris Johnson, Damian Hinds, respondió que no puede comentar sobre el caso, aunque no negó la posibilidad que haya ocurrido. “Hay estados extranjeros que constantemente quieren poner sus manos en información sensible, incluyendo secretos comerciales y científicos y propiedad intelectual”, sostuvo.

Sputnik V utiliza una tecnología de vector viral no replicativo, la misma que la fórmula de AstraZeneca: un virus latente (sin el gen responsable de su reproducción) para transportar el agente inmunitario. Otras tecnologías son de ARN mensajero, virus inactivado o subunidades proteicas.

En abril de 2020, semanas después de desatada la pandemia, Oxford y el laboratorio anglosueco anunciaron el pronto inicio de ensayos humanos de una fórmula. Un mes después, el Kremlin anunció que también estaba en deasrrollo y rápidamente, en agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio un mensaje asegurando que su país había ganado la “carrera” mundial para prseentar la primera fórmula.

Según resaltó The Sun, los equipos de seguridad están convencidos de que la fórmula fue copiada.

Además, dijeron estar “más del 95 por ciento” seguros de que los hackers rusos patrocinados por el Estado habían atacado a organismos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá durante el desarrollo de las vacunas.

Hasta el momento, Rusia ha desarrollado cuatro vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y Sputnik Light (dosis única). No obstante, por el momento ninguna ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud. En paralelo, su población tiene una tasa de vacunación por debajo del promedio mundial (35%-46%), con solo el 30,8% con el esquema completo y 33,9% con al menos una dosis.

Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Escalada en Medio Oriente: Irán anuncia nuevos ataques contra Israel y bases de Estados Unidos
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El FMI rechazó el pedido argentino por reducir las sobretasas que paga al organismo
Artículo Siguiente Balazos en barrio Brigadier López: mataron a un hombre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Policiales
Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Ranking de depósitos provinciales: Santa Fe registró $618.601 millones en 2025 y cayó 31,8% interanual
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.

Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz

9 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.

Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto

9 de marzo de 2026

Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?