Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Al menos un muerto tras dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil: evacuaron el edificio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Al menos un muerto tras dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil: evacuaron el edificio
Mundo

Al menos un muerto tras dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil: evacuaron el edificio

La policía cercó las inmediaciones del edificio del máximo tribunal en Brasilia y registra la zona en busca de más explosivos

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2024 a las 6:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Al menos una persona murió este miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, en Brasilia, informaron fuentes policiales citadas por los medios locales. Según Estadao y G1 se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara, aunque el fuego fue controlado.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, su nombre formal, informó que se escucharon dos explosiones al final de la sesión del miércoles, cerca de las 19.30 (hora local), en las inmediaciones de su sede y que, como consecuencia, ministros, funcionarios y empleados fueron retirados del edificio en Brasilia por razones de seguridad.

Según Estadao, una de las detonaciones provino de un vehículo, que tenía matrícula del estado de Santa Catarina, estaría registrado a nombre de Francisco Wanderley Luiz y llevaba “una especie de bomba atada con ladrillos”, mientras que un informe del sargento Santos, de la Policía Federal, indica que la policía llegó a ver a un hombre que salía corriendo del automóvil, pero creyeron que huía del incendio, sumó G1. Asimismo, el oficial declaró creer que esa misma persona sería la difunta.
El Tribunal Superior de Bolivia ratificó la sentencia que le prohíbe a Evo Morales volver a ser candidato a presidente

“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar una explosión aquí (en el coche), no lo consiguió y corrió hacia el STF. Creemos que es la misma persona que está muerta”, dijo a Estadao.

“Al final de la sesión del STF del miércoles (13), se oyeron dos fuertes golpes y los ministros fueron desalojados del edificio. El personal y los empleados del edificio de la sede fueron desalojados como medida de precaución. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para obtener más información sobre las investigaciones. La seguridad del STF está cooperando con las autoridades policiales del Distrito Federal”, informó el máximo tribunal en un comunicado.

Las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte. Según algunos testigos, las detonaciones se habrían producido con un intervalo de apenas 20 segundos.
Un vehículo se incendió en medio de las explosiones (X: @priiprestes)

El lugar ha sido acordonado y oficiales de la Policía Militar y Bomberos inspeccionaron el área en busca de más explosivos, por el momento sin resultados. Asimismo, la Policía Civil del Distrito Federal informó de que ya iniciaron “las primeras diligencias investigativas” y el secretario de Seguridad local, Sandro Avelar, informó que la Esplanada dos Ministéiros fue cerrada.

“En este momento, estamos trabajando por entender qué pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial del PMDF para cerrar parte de la Esplanada”, declaró.

Por su parte, el abogado general de Brasil, Jorge Messias, afirmó que la Policía Federal investigará el caso “con rigor y celeridad”. ”Necesitamos saber el motivo de los ataques, así como restablecer la paz y la seguridad lo más rápido posible”, escribió en sus redes sociales.

Al momento del incidente, el presidente Lula da Silva no se encontraba en el vecino Palacio del Planalto sino en el Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros del lugar.

Layana Costa, quien salía de su trabajo y esperaba el autobús en la Plaza, dijo a G1 haber visto al hombre que murió pasar cerca suyo momentos antes y “arrojar algo” contra la estatua de la Justicia, frente al establecimiento.

“Estaba en la parada y simplemente pasó este tipo y nos dio el ‘pulgar arriba’ y pasamos normalmente. De la nada escuchamos el ruido, miré hacia atrás y salió fuego. Ese humo”, dijo en diálogo con G1, mientras que Carlos Monteiro agregó: “Me informaron que detuvo el auto, sacó cosas del baúl y se bajó con una mochila en la espalda y, de repente, escuchamos explosiones. Cuando fuimos a mirar, había un humo muy fuerte, el auto estaba en llamas y descubrimos que estaba muerto”

Otros testigos dijeron que “el ruido fue muy fuerte” y “solo vi gente corriendo”.

Fuente: Infobae

Trump sobre la ayuda a la Argentina: “No tienen dinero, están luchando por sobrevivir”
Falla global en Amazon Web Services dejó fuera de línea a cientos de plataformas en todo el mundo
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Bolivia da un giro político: Rodrigo Paz gana la presidencia tras dos décadas del MAS
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
ETIQUETADO:Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei: “Es en este Gobierno donde se condenó a Irán por los atentados y donde se condenó a CFK”
Artículo Siguiente La carta completa de Adriano que conmueve al mundo del fútbol
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
Fútbol
San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán
Fútbol
Brutal intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer salvajemente agredida por su expareja
Destacados
RECONQUISTA: PDI DETUVO A UN HOMBRE POR DOBLE HOMICIDIO*
Policiales
Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre

19 de octubre de 2025
El colectivo había chocado contra un terraplén y terminado volcado al borde de la ruta.

Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco

18 de octubre de 2025
Integrantes del grupo Hamás durante una manifestación en territorio palestino, en el marco del prolongado conflicto en la Franja de Gaza.

Hamás acusa a Israel de romper 47 veces la tregua en Gaza y denuncia 38 muertes en una semana

18 de octubre de 2025
Trump y Putin están reunidos en Alaska: hay expectativa por un posible tratado de paz entre Ucrania y Rusia

Trump mantiene una llamada con Putin antes de su reunión con Zelenski en la Casa Blanca

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?