Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Asesinaron al CEO de la prepaga más grande de los Estados Unidos frente a un hotel en Nueva York
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Asesinaron al CEO de la prepaga más grande de los Estados Unidos frente a un hotel en Nueva York
Mundo

Asesinaron al CEO de la prepaga más grande de los Estados Unidos frente a un hotel en Nueva York

Los hechos ocurrieron cuando el empresario se dirigía a un evento de su compañía en el Hotel Hilton. De acuerdo con las autoridades, se trató de un ataque directo

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/12/2024 a las 4:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros la mañana del miércoles en el centro de Manhattan, según confirmaron fuentes policiales. El incidente ocurrió cerca del Hotel Hilton en la Sexta Avenida, entre las calles 53 y 54, mientras Thompson se dirigía a un evento empresarial de la compañía.

Contenido
  • ¿Quién era Brian Thompson?
  • UnitedHealth Group informó del ataque durante el desarrollo del evento

Un hombre armado, que presuntamente esperaba a Thompson en las inmediaciones, abrió fuego desde una distancia de aproximadamente seis metros, impactándolo en el pecho. Thompson fue trasladado de inmediato al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Las autoridades calificaron preliminarmente el ataque como directo, aunque los motivos siguen siendo investigados. El atacante huyó del lugar a pie, dirigiéndose hacia un callejón entre las calles 54 y 55, según testigos.

Amar Abdelmula, un conductor que presenció el tiroteo, relató: “Escuché el disparo. Vi al hombre correr hacia el otro lado de la calle, pero estaba demasiado lejos para tomar una foto clara”, según una declaración citada por ABC. Abdelmula describió al agresor como un hombre alto, de complexión delgada, vestido completamente de negro, incluyendo un pasamontañas y una mochila.

¿Quién era Brian Thompson?

Thompson lideró UnitedHealthcare desde abril de 2021, con una larga carrera desde 2004. (UnitedHealth Group/Reuters)Thompson lideró UnitedHealthcare desde abril de 2021, con una larga carrera desde 2004. (UnitedHealth Group/Reuters)

Brian Thompson, de 50 años, era una figura destacada en el sector de la salud en Estados Unidos. Desde abril de 2021, lideraba UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de salud del país y una división clave de UnitedHealth Group, el quinto lugar en la lista Fortune 500. Antes de asumir como CEO, dirigió los programas gubernamentales de la compañía, incluyendo Medicare y Medicaid, consolidando la posición de la empresa en servicios esenciales para millones de ciudadanos.

Originario de Minnesota, Thompson comenzó su carrera profesional como contador público certificado (CPA) en PricewaterhouseCoopers LLP. Graduado como mejor estudiante de su generación en la Universidad de Iowa, destacó rápidamente en roles de liderazgo dentro de UnitedHealth Group, donde trabajaba desde 2004. Bajo su dirección, la compañía expandió significativamente su cobertura, brindando servicios de salud a más de 49 millones de personas en Estados Unidos y millones más en otros países.

UnitedHealth Group informó del ataque durante el desarrollo del evento

Los asistentes al evento de UnitedHealthcare quedaron sorprendidos cuando Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group, informó sobre la situación y canceló la conferencia. “Estamos lidiando con una situación médica muy seria”, dijo Witty, citado por Bloomberg. El disparo ocurrió poco antes de las 7 a.m (hora local) cerca de la calle 54, entre las avenidas Sexta y Séptima. Un portavoz de la NYPD dijo a USA Today que hallaron a un hombre sin respuesta y inconsciente en el lugar con heridas de bala en el pecho y la pierna.

El evento, que se desarrollaba en el mismo hotel donde ocurrió el tiroteo, fue abruptamente interrumpido. Como informó CNBC, la empresa comunicó que estaba analizando métodos alternativos para ofrecer las actualizaciones prometidas a los inversores. Además, el New York Times describió cómo el atacante esperó varias horas, posiblemente toda la noche, para atacar a Thompson, reforzando la teoría policíaca de que fue un ataque minuciosamente planeado.

UnitedHealthcare, una de las mayores aseguradoras de salud privada en Estados Unidos, emplea a más de cien mil personas en todo el mundo y proporciona servicios de seguros de salud a más de cuarenta y nueve millones de personas en todo el país. Según Fox News, tiene un segmento llamado Optum que administra una de las mayores empresas de gestión de beneficios farmacéuticos del país.

Hasta el momento no se han realizado arrestos, y el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades locales. UnitedHealthcare no ha emitido comentarios sobre el incidente.

Fuente: Infobae

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
ETIQUETADO:Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió Guillermo Ferraro, el exministro de Infraestructura de Javier Milei
Artículo Siguiente Diputados: Martín Menem fue reelecto al frente de la Cámara
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania

2 de junio de 2026

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China

1 de junio de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?