El precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue evacuado del acto que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Dramático momento
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia asistió en la evacuación.
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más entre gritos.