Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Brasil: la Corte Suprema rechazó la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y ordenó su regreso a la cárcel
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Brasil: la Corte Suprema rechazó la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y ordenó su regreso a la cárcel
Mundo

Brasil: la Corte Suprema rechazó la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y ordenó su regreso a la cárcel

El Supremo Tribunal Federal de Brasil negó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Jair Bolsonaro por motivos de salud y confirmó que el exmandatario debe continuar detenido tras recibir el alta médica.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/01/2026 a las 9:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de enero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del expresidente Jair Bolsonaro. La solicitud se basó en motivos de salud, pero el tribunal resolvió que el exmandatario debe continuar detenido.

Contenido
  • Los argumentos del juez Alexandre de Moraes
  • Antecedentes que influyeron en la decisión
  • Alta médica y regreso a la detención

Bolsonaro cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en el intento de golpe de Estado ocurrido en 2022. Desde noviembre permanece detenido en la Superintendencia de la Policía Federal.

El ex presidente estuvo internado desde el 24 de diciembre por complicaciones intestinales. Tras recibir el alta médica, la Justicia ordenó su regreso inmediato al lugar de detención.

Los argumentos del juez Alexandre de Moraes

El juez Alexandre de Moraes afirmó que no existen condiciones legales para otorgar la prisión domiciliaria. En su fallo, sostuvo que los informes médicos no muestran un deterioro grave de la salud de Bolsonaro.

Según el magistrado, la Policía Federal cuenta con los recursos necesarios para garantizar su atención médica. Allí recibe control permanente, asistencia las 24 horas, fisioterapia y una dieta especial.

Antecedentes que influyeron en la decisión

Moraes también recordó los antecedentes de incumplimiento de medidas judiciales por parte del exmandatario. Entre ellos, mencionó la destrucción de la tobillera electrónica y conductas que, según el tribunal, indicaron riesgo de fuga.

Estos antecedentes pesaron en la decisión de la Corte. El juez consideró que no corresponde otorgar un beneficio excepcional bajo el argumento humanitario presentado por la defensa.

Alta médica y regreso a la detención

El jueves 1 de enero, Bolsonaro dejó el Hospital DF Star de Brasilia tras más de una semana de internación. Salió a las 18:43 hora local bajo un fuerte operativo de seguridad.

Luego, la Policía lo trasladó en una caravana oficial hasta la sede de la Policía Federal, donde continúa cumpliendo su condena. Los abogados habían advertido un posible agravamiento de su salud, pero la Corte descartó ese escenario.

Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
ETIQUETADO:BrasilJair Bolsonaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Facundo Farías, durante una sesión de entrenamiento con Estudiantes de La Plata, en su paso por el club. Un nombre que vuelve a sonar fuerte: ¿Facundo Farías otra vez en el radar de Colón?
Artículo Siguiente Emanuele Galeppini, joven golfista italiano de 16 años, considerado una de las grandes promesas del deporte europeo. Confirman la muerte de una promesa del golf de 16 años tras el trágico incendio en Suiza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández, mediocampista argentino y una de las figuras del plantel de Chelsea.
Manchester City prepara una oferta millonaria por Enzo Fernández: qué exige Chelsea
Fútbol
Una persecución policial terminó con una motocicleta incrustada en una vivienda de Santa Fe. Un joven de 18 años fue detenido y otro sospechoso logró escapar por los techos.
Persecución en Santa Fe: una moto con pedido de secuestro terminó dentro de una vivienda
Policiales
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Borla impulsa una nueva sede judicial con competencia plena en Gobernador Crespo
Legislativas
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de prevención y control de fauna silvestre.
Los Pumas secuestraron ejemplares de ciervo Axis y chancho cimarrón en San Javier
Policiales
Aeroparque Jorge Newbery concentra vuelos de cabotaje y regionales
Aeroparque estará cerrado hasta el jueves: qué pasará con los vuelos
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos

16 de agosto de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos

15 de agosto de 2026
Equipos de emergencia trabajan en una zona afectada por un terremoto en Colombia.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto

11 de agosto de 2026
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?