Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Macabro hallazgo en Ecuador: cuelgan cinco cabezas humanas en una playa turística de Manabí
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Macabro hallazgo en Ecuador: cuelgan cinco cabezas humanas en una playa turística de Manabí
Mundo

Macabro hallazgo en Ecuador: cuelgan cinco cabezas humanas en una playa turística de Manabí

El hallazgo de cinco cabezas humanas colgadas en un cartel en Puerto López sacude a Ecuador y expone el avance del crimen organizado en zonas turísticas. Junto a los restos, los responsables dejaron un mensaje intimidante.

Escena del macabro hallazgo en una playa de Puerto López, Manabí, donde la Policía de Ecuador encontró cinco cabezas humanas colgadas junto a un mensaje intimidante.
Escena del macabro hallazgo en una playa de Puerto López, Manabí, donde la Policía de Ecuador encontró cinco cabezas humanas colgadas junto a un mensaje intimidante.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/01/2026 a las 9:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La violencia del crimen organizado volvió a mostrar su rostro más extremo en Ecuador. Este domingo, la Policía encontró cinco cabezas humanas colgadas en un cartel en una playa turística de la ciudad de Puerto López, en la provincia de Manabí.

Contenido
  • Cómo fue el hallazgo en Puerto López
  • Una región marcada por la violencia
  • La respuesta del Estado

El lugar es conocido por el avistamiento de ballenas y recibe miles de visitantes cada año. Sin embargo, también se encuentra dentro de una región golpeada por una escalada de violencia que no da tregua.

Cómo fue el hallazgo en Puerto López

Según el parte policial, los agentes realizaron “la verificación de cinco piezas anatómicas (cabezas) que estaban colgadas” en un paseo marítimo frente a la playa, cerca de un hotel.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran los restos atados con cuerdas a dos postes de madera, en plena arena y frente al mar. El impacto visual generó conmoción entre vecinos, pescadores y turistas.

Junto a las cabezas, los responsables dejaron un mensaje escrito en una tabla de madera:
“El pueblo es de nosotros. Sigan saliendo a robar a los pescadores y a seguir pidiendo carnet de vacuna, que ya los tenemos identificados”.

En Ecuador, el término “vacunas” se utiliza para referirse a las extorsiones que las bandas criminales imponen a comerciantes y pobladores a cambio de supuesta protección.

Las autoridades informaron que no se hallaron los cuerpos completos de las víctimas y que la investigación continúa para identificar a los responsables y a las personas asesinadas.

Una región marcada por la violencia

Puerto López se ubica en Manabí, una de las provincias más afectadas por la criminalidad. El último fin de semana de diciembre murieron al menos nueve personas, incluida una bebé, en ataques armados atribuidos a disputas entre bandas locales.

Ecuador cerró 2025 con una tasa récord de homicidios de 52 cada 100.000 habitantes, según datos del Observatorio del Crimen Organizado. Masacres carcelarias, enfrentamientos armados y asesinatos múltiples se volvieron frecuentes en distintas zonas del país.

La respuesta del Estado

El presidente Daniel Noboa impulsa una política de mano dura contra el crimen organizado, inspirada en el modelo de El Salvador. En ese marco, declaró al país en conflicto armado interno contra las mafias.

Pese a estas medidas, la violencia persiste. Ecuador se convirtió en un nodo clave del narcotráfico internacional por su ubicación estratégica, como salida de cocaína hacia Europa y Estados Unidos. Esa condición lo transformó en un territorio disputado por organizaciones criminales cada vez más violentas.

El hallazgo en Puerto López refleja hasta dónde están dispuestas a llegar estas bandas para sembrar miedo y control territorial, incluso en destinos turísticos.

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
ETIQUETADO:Ecuador
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lucas Cano posa con la camiseta de Colón en su presentación oficial como nuevo refuerzo del Sabalero. Foto: Prensa Colón Colón presentó a Lucas Cano: el delantero firmó hasta 2026 y apuntó al ascenso
Artículo Siguiente Brigadistas combaten uno de los focos activos en la Patagonia, mientras continúan los operativos para contener los incendios forestales que afectan a Chubut y otras provincias del sur. Incendios en Chubut: el Gobierno confirmó que 22 de 32 focos ya fueron extinguidos, pero el principal sigue activo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.
Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente
Destacados
Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto al senador brasileño Flávio Bolsonaro durante una actividad política en Brasil. Foto: archivo.

Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”

25 de julio de 2026
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.

Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados

23 de julio de 2026

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones

22 de julio de 2026

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?