Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Del Papa Francisco a las mujeres: «Agradezco su compromiso por una sociedad más humana»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Del Papa Francisco a las mujeres: «Agradezco su compromiso por una sociedad más humana»
Mundo

Del Papa Francisco a las mujeres: «Agradezco su compromiso por una sociedad más humana»

En la audiencia general que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano pidió un aplauso y les reconoció que "siempre quieren la paz".

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2023 a las 4:04 PM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

La máxima autoridad de la iglesia católica no perdió oportunidad en este Día Internacional de las mujeres, de felicitarlas en su día. El Papa Francisco pidió un aplauso para todas ellas cuando terminó la audiencia general con miles de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno», dijo el clérigo, quien aterrizó en la plaza con un coche junto a varios niños.
Dijo también que es «un privilegio exclusivo de las mujeres. Una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen». Y la plaza estalló en aplausos.

Antes de que comience la oración, el pontífice difundió el prefacio que escribió para un libro llamado «Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidar como motor para nuestra casa común”, de Anna Maria Tarantol. En el asegura que: «No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres«.

Y agrega: «Por ello, debemos trabajar todos juntos para crear igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los contextos, para lograr una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad, porque el camino hacia la afirmación de las mujeres es nuevo, difícil y, por desgracia, no definitivo. Se puede fácilmente volver atrás».

Bergoglio detalló que el libro se trata de investigaciones llevadas a cabo por 15 profesionales que pertenecen a 11 universidades de ocho países. «La investigación pone de manifiesto las dificultades que siguen teniendo las mujeres para acceder a los puestos más altos del mundo laboral y, al mismo tiempo, las ventajas asociadas a su mayor presencia y reconocimiento en las esferas de la economía, de la política y de la propia sociedad», comenta en el texto.

«Las mujeres piensan diferente de los hombres, están más atentas a la protección del medio ambiente, no miran hacia el pasado, sino hacia el futuro» y «siempre quieren la paz (…) saben expresar juntas fuerza y ternura, son buenas, competentes, preparadas, saben inspirar a las nuevas generaciones, no sólo a los hijos», opina en la publicación el sumo pontífice.

Y también añadió que «Las diferencias que siguen existiendo son una grave injusticia» y» junto con los prejuicios contra las mujeres, son la causa de la violencia contra las mujeres». «Tenemos que encontrar una cura para curar esta plaga, no dejar a las mujeres solas», planteó.

Sin embargo, en este Día Internacional de las Mujeres, muchas de ellas en todo el mundo critican que se les adjudique «virtudes naturales» por ser mujeres. Así lo viene planteando el movimiento feminista al menos desde la década de 1960.

Con esto se refieren tanto a los «instintos maternales», como la «ternura» o la «sensibilidad». Hoy para la mayoría de las mujeres es un día de lucha contra la violencia machista en distintos terrenos. 

Trágica inundación en Texas: al menos 24 muertos y más de 20 niñas desaparecidas
Crece la desaprobación de Lula da Silva en Brasil: la mayoría de la población asegura sentir vergüenza del presidente
La guerra olvidada de África: un conflicto que lleva 2 años, miles de muertos y 12 millones de desplazados
Por unanimidad y aclamación, la OEA apoyó el reclamo argentino por Malvinas: la reacción de Milei
El ataque sorpresa de Estados Unidos a Irán llevó 37 sigilosas horas, más de 125 aviones y el despliegue de armamento inédito
ETIQUETADO:8MPapa Francisco
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Perotti: “Hablamos con el Presidente para que hubiese una lectura diferente con respecto a la presencia de fuerzas federales”
Artículo Siguiente Por qué ChatGPT puede cambiar el mundo del trabajo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos nenes jugaban dentro de una casa y fueron baleados: uno murió y el otro quedó herido
Destacados
Scaglia: “Santa Fe vive y se moviliza a través de sus fiestas, que muestran lo mejor de nuestra identidad”
Provincia
Colón volvió a perder y sigue sin rumbo en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Franco Colapinto abandonó la carrera del GP de Gran Bretaña después de que su auto no arrancara
Actualidad Formula 1
Tragedia en Concordia: un hombre murió y una beba lucha por su vida tras un choque múltiple
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Irán e Israel acuerdan cese al fuego tras intensos enfrentamientos

hace 2 semanas

Líderes de la OTAN se reúnen para analizar la guerra entre Israel e Irán

hace 2 semanas

Trump instó a Israel a «calmarse ya» y criticó que lanzara ataques tras el alto el fuego con Irán

hace 2 semanas

Irán lanzó misiles a Israel tras el alto el fuego anunciado por Donald Trump

hace 2 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?