Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Drones, sensores y helicópteros: aumentan los controles en la frontera México-EEUU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Drones, sensores y helicópteros: aumentan los controles en la frontera México-EEUU
Mundo

Drones, sensores y helicópteros: aumentan los controles en la frontera México-EEUU

Este jueves por la noche se puso fin al "Título 42", un muro paralelo invocado por el expresidente Donald Trump. Según el Partido Republicano, los demócratas perdieron el "control operativo" de la frontera.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/05/2023 a las 1:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los representantes republicanos de Estados Unidosaprobaron este jueves en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que prolonga el muro en la frontera con México y restringe el acceso al asilo, en coincidencia con el fin de la restricción fronteriza vinculada a la pandemia.

Este jueves por la noche se puso fin al «Título 42», un muro paralelo invocado por el expresidente Donald Trump durante la pandemia para supuestamente frenar el covid-19, pero que en la práctica se utilizó casi 2,8 millones de veces con el objetivo de expulsar a migrantes para impedirles el asilo.

Según el Partido Republicano, los demócratas perdieron el «control operativo» de la frontera, por donde afirma que entra el fentanilo, un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína.

En este contexto y en las últimas horas, la gestión norteamericana reforzó la zona con una doble alambrada de púas para quienes se coloquen en el límite de la valla. Además, se generó un refuerzo de las fuerzas militares y de seguridad en la frontera: 1500 marines y militares en tareas de vigilancia y 450 hombres de élite de la Guardia Nacional texana se sumaron a los 20.000 agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por otro lado, se dispuso la implementación de los Black Hawks, helicópteros utilitario militar de carga media, bimotores con rotor de cuatro palas y fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft, en una zona que ya contaba con drones para vigilar a los migrantes y con sensores de calor en el muro, que captan ojos y manos.

Los republicanos van por la construcción del muro

Tras la finalización del «Título 42» este jueves por la medianoche, el Partido Republicano relanzó el proyecto de Ley de Seguridad de la Frontera 2023, el cual busca continuar con la iniciativa propuesta por Donald Trump durante su mandato: la construcción de un muro a lo largo de los 3.145 kilómetros (1.954 millas) de la frontera entre Estados Unidos y México.

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes con 219 votos a favor y 213 en contra, aunque se vislumbran pocas posibilidades de prosperar en el Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

En su momento, el expresidente republicano inició la construcción y extendió un muro de 727 kilómetros con el dinero de los contribuyentes estadounidenses a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

La iniciativa cuenta con diversas prohibiciones y condicionamientos para con los migrantes:

  • Obstaculiza el acceso a los permisos temporales humanitarios y al asilo.
  • Condición obligatoria para acceder al asilo: que la persona haya presentado la solicitud en un país de tránsito y le fuese denegada.
  • Prohíbe tratar las solicitudes que no se presenten en un puerto de entrada
  • Endurece los requisitos para pasar las llamadas entrevistas de miedo creíble, que evalúan si existe una posibilidad de que la persona sea perseguida o torturada si regresa a su país.
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
ETIQUETADO:Estados UnidosInmigrantes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se le escapó un tiro, mató a un amigo y luego se quitó la vida
Artículo Siguiente Fuerte reclamo de Cristina a la Corte: «Dejen votar a los tucumanos en paz YA»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia
Sociedad
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
Santa Fe
Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?