Luego de haber decidido no viajar a Roma, el presidente Javier Milei envió al canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a la asunción del papa León XIV al frente del Vaticano y la Iglesia Católica.
Ambos funcionarios mantuvieron una audiencia privada con el sumo pontífice, y el jefe diplomático aseguró que el Santo Padre “va a recibir al presidente Milei próximamente”.
Werthein consideró un honor “que nos recibiera en el primer día de su Papado”, y agregó que se lo invitó a la Argentina, “algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país“.
La conversación entre los funcionarios y el papa abarcó cuestiones como la colaboración y el trabajo para todos los procesos de pacificación en el mundo, y de la profundización de la relación bilateral entre el Vaticano y Argentina.
El canciller contó que, junto a Pettovello, le llevaron al sumo pontífice un ejemplar de la novela gauchesca Martín Fierro, escrita por José Hernández.
“Es un papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido”, aseveró Werthein.
En cuanto a la próxima reunión entre el papa León XIV y Javier Milei, el canciller comentó que se están coordinando detalles logísticos, pero será en las próximas semanas, sin dar mayores precisiones.