Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ejército de Israel rescató a 2 argentinos secuestrados por Hamas desde octubre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El ejército de Israel rescató a 2 argentinos secuestrados por Hamas desde octubre
Mundo

El ejército de Israel rescató a 2 argentinos secuestrados por Hamas desde octubre

Se trata de Fernando Simon Marman y Louis Har, quienes estaban secuestrados desde el 7 de octubre. Fueron liberados tras una ofensiva al sur de la Franja de Gaza.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/02/2024 a las 10:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dos rehenes de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado fueron liberados en las últimas horas en Rafah, el último objetivo de la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza, informó hoy Israel.

«En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)», indicó un comunicado de los tres servicios, reprodujo la agencia de noticias AFP.

El Gobierno argentino confirmó también la información a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes «por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos».

Ambos, recordó, «estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás».

Tras su liberación, los dos hombres, que habían sido llevados como rehenes desde el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y «están en condición estable», dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

«Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos», informó el Ejército israelí en un primer balance.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

El mensaje de la cuenta de la Oficina del Presidente por el rescate de los rehenes

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva «torpedearía» cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento palestino, los ataques israelíes del domingo al lunes dejaron «alrededor de 100 muertos».

Pero Israel afirmó que esos bombardeos no son parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los dos rehenes, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de Hamas en el sur de Israel, que desataron la actual guerra.

Los ataques alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes partes de Rafah, según el Gobierno de Hamas en Gaza.

Unas 250 personas fueron secuestradas en los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Una tregua de una semana en noviembre permitió liberar a 105 rehenes a cambio de la salida de 240 presos palestinos de cárceles israelíes.

Antes de la liberación de los dos rehenes, Israel calculaba que 132 personas seguían detenidas en Gaza y que 29 estarían muertas.

Rafah se convirtió en el último refugio para los palestinos, con 1,4 millones de personas arrinconadas en la frontera cerrada con Egipto, según la ONU, en su mayoría desplazados por la guerra de cuatro meses entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
ETIQUETADO:gazaIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Intentó robar cables de alta tensión y se prendió fuego: “Su estado es crítico”
Artículo Siguiente Enganche para dejar derrumbado a un rival y remate al ángulo: el golazo de futsal de Enzo Fernández en el triunfo del Chelsea
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Destacados
Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Fútbol
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia
: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»

31 de julio de 2026
Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?