Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FBI investiga si el tiroteo por el que fue evacuado Donald Trump fue “un intento de asesinato”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El FBI investiga si el tiroteo por el que fue evacuado Donald Trump fue “un intento de asesinato”
Mundo

El FBI investiga si el tiroteo por el que fue evacuado Donald Trump fue “un intento de asesinato”

El expresidente está a salvo, según detalló su equipo de campaña. Alivio de la Casa Blanca. “¡Nunca me rendiré!”, afirmó el magnate.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/09/2024 a las 11:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, dijo que está “a salvo y bien” tras un tiroteo reportado en las “inmediaciones” de un campo de golf donde practicaba ese deporte, dos meses después de que fuera víctima de un ataque a balazos. EL FBI dijo que el tiroteo parece ser “un intento de asesinato”.

”Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado de prensa. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.

Poco antes, su portavoz había afirmado: ”El (ex) presidente Trump está a salvo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, escribió el vocero de su campaña, Steven Cheung, en una nota. Un agente del Servicio Secreto le disparó a una persona presuntamente armada cuando Trump jugaba golf, informó AP.

El FBI confirmó el hecho. ”El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.

El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Cómo fue el tiroteo en el que se vio involucrado Donald Trump

El expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana.

La policía confirmó que una persona fue detenida en las inmediaciones donde el expresidente estadounidense estaba jugando golf y que se encontró un rifle AK47 con una mirilla con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano. El hombre estaba a unos 365-450 metros del expresidente

Según informó en una rueda de prensa el sheriff Rick Bradshaw, la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo. Llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

El presidente Joe Biden y su vice y candidata demócrata, Kamala Harris, se mostraron “aliviados” tras saber que Trump se encuentra “sano y salvo”, informó la Casa Blanca. El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”, señaló un comunicado oficial.

La vicepresidenta añadió: “He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.

El Servicio Secreto dijo en X que está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar un incidente de protección que involucra a Trump. El Servicio Secreto precisó que el incidente ocurrió poco antes de las 2 p. m.

Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó al diario New York Times que se produjo un tiroteo “en las cercanías el campo” de golf y que una “persona de interés” fue detenida, dijo.

De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por el oeste de Estados Unidos que incluyó un mitin en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.

Trump suele jugar golf en las mañanas antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres clubes que él posee en Florida.

Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio. Ahora cuando Trump está en la Trump Tower de Nueva York, hay una fila de camiones que forman una muralla alrededor del edificio. Y en los eventos de campaña al aire libre, ahora habla desde detrás de vidrio antibalas.

Max Egusquiza, un testigo, describió la respuesta policial afuera del campo de golf en West Palm Beach. ”Por lo que vi, cinco camionetas SUV sin placa bloquearon un Mercedes gris frente al campo de golf. Llegaron como unos 20 vehículos policiales desde las calles aledañas”, añadió.

Fuente: TN

Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Escalada en Medio Oriente: Irán anuncia nuevos ataques contra Israel y bases de Estados Unidos
ETIQUETADO:Donald Trump
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La emoción de Colapinto tras su histórico octavo puesto en el GP de Azerbaiyán: «Es un sueño hecho realidad»
Artículo Siguiente Seguridad: Provincia inició la entrega de motos a la Policía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Destacados
Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Provincia
Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe
Destacados
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
José Alonso reveló problemas económicos en Colón y anticipó una auditoría sobre la gestión anterior
Fútbol
Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”

10 de marzo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.

Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz

9 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.

Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?