Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El papa León XIV les pidió a los líderes del mundo que se sienten a negociar para poner fin a las guerras
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El papa León XIV les pidió a los líderes del mundo que se sienten a negociar para poner fin a las guerras
Mundo

El papa León XIV les pidió a los líderes del mundo que se sienten a negociar para poner fin a las guerras

“El pueblo quiere la paz”, dijo en su discurso antes los representantes de las Iglesias Orientales. Además, se ofreció a actuar como mediador de los conflictos militares.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/05/2025 a las 10:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El papa León XIV les pidió a los líderes del mundo a que se sienten a negociar para poner fin a los conflictos militares. “La Iglesia no se cansará de repetir: que callen las armas“, afirmó durante un discurso dirigido hacia los representantes de las Iglesias Orientales.

Robert Prevost​​, elegido líder de los católicos del mundo el pasado 8 de mayo, aseguró que hará todo lo posible “para que esta paz se extienda”, e indicó que “la Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos, para que se devuelva a las personas la esperanza y la dignidad que merecen”.

“El pueblo quiere la paz y yo, con el corazón en la mano, les digo a los líderes del pueblo: ¡reunámonos, hablemos, negociemos! La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, sino que los aumentan», señaló.

El mensaje llega en la antesala del encuentro entre representantes de Rusia y Ucrania en Turquía. Aún no está confirmado si el presidente ruso, Vladimir Putin, participará de la reunión. Su par ucraniano, Volodímir Zelenski, en cambio, ya manifestó su voluntad de dialogar cara a cara.

En su discurso, León XIV destacó que las Iglesias orientales conocen “de primera mano los horrores de la guerra, hasta el punto de que el papa Francisco ha llamado a vuestras Iglesias mártires”, y agregó: “Es cierto: desde Tierra Santa hasta Ucrania, desde Líbano hasta Siria, desde Oriente Medio hasta Tigray y el Cáucaso, ¡cuánta violencia!“.

“Y por encima de todo este horror, por encima de las masacres de tantas vidas jóvenes, que deberían provocar indignación, porque en nombre de la conquista militar muere gente”, remarcó el papa, que recibió los aplausos de las miles de personas llegadas para este Jubileo, entre los cuales había asistentes de países como Siria, Ucrania, Líbano o Irak.

En ese sentido, pidió rezar “por esta paz, que es reconciliación, perdón, la valentía de pasar página y empezar de nuevo” y señaló que “quien siembra la paz pasará a la historia, no quien cosecha víctimas; porquelos demás no son enemigos sino seres humanos: no personas malas a las que odiar, sino personas con las que dialogar”.

A su vez, el Sumo Pontífice, que lleva menos de una semana en el cargo, rezó por los cristianos, orientales y latinos, que se encuentran especialmente en Oriente Medio, y que “perseveran y resisten en sus tierras” y destacó “se les debe dar la oportunidad, no solo de palabra, de permanecer en sus tierras con todos los derechos necesarios para una existencia segura”.

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas durante un tiroteo en un restaurante de Brooklyn
Comicios en Bolivia: más de 7 millones de votantes y un escenario político sin precedentes
Trump y Putin se reúnen en Alaska: tensión y expectativas por un posible acuerdo de paz en Ucrania
«Brasil no se arrodillará ante Estados Unidos» aseguró Lula da Silva tras críticas de Donald Trump
Zelenski exige a Putin “pasos necesarios” hacia la paz antes de la reunión con Trump en Alaska
ETIQUETADO:El VaticanoGuerraPapa Leon XIV
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Bottoni logró respirar por sus propios medios y evoluciona bien después de la operación
Artículo Siguiente Funcionarios provinciales visitaron Laguna Paiva en el marco del Programa Vínculos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia se repuso y rescató un empate ante Newell’s, por el Torneo Clausura
Fútbol
San Lorenzo: murieron cuatro obreros en un edificio en construcción
Destacados
A través de una carta, Roberto Mirabella bajó su candidatura
Provincia
Tragedia en una liga amateur: murió un hombre de 50 años mientras jugaba al fútbol
Tragedia en Santa Fe: un hombre de 50 años murió mientras jugaba al fútbol en la Liga Puchero
Santa Fe
La furia de Guillermo Barros Schelotto con el cuarto árbitro: «No hago trampa, la reconcha de tu madre»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley que autoriza la eutanasia

13 de agosto de 2025

Murió Miguel Uribe Turbay: el precandidato presidencial colombiano fue víctima de un atentado sicarial en junio

11 de agosto de 2025

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Turquía: hay heridos y edificios colapsados cerca del epicentro

10 de agosto de 2025
Pánico en Nueva York: un adolescente de 17 años abrió fuego en Times Square y dejó al menos tres heridos

Tiroteo en Times Square: adolescente de 17 años deja tres heridos en Nueva York

9 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?