Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer
Mundo

El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

El Palacio de Buckingham no reveló el tipo de enfermedad ni su estadío

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/02/2024 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de febrero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El Palacio de Buckingham informó este lunes que al rey Carlos III se le diagnosticó un tipo de cáncer que no fue revelado. De acuerdo a lo indicado por la corona británica en un comunicado, el monarca empezó este lunes “tratamientos regulares”.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, señala el comunicado publicado por la Corona. Y agrega: “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

No obstante, el Palacio no dio detalles sobre el estadío del cáncer ni su pronóstico.

El pasado viernes 26 de enero, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata. Sin embargo, la BBC informa que no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer (…) El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, apunta el Palacio en el comunicado..

Y finaliza: “Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

La Corona comentó semanas atrás que el Rey decidió hacer público su tratamiento con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata. Su intención era concientizar sobre el tema en momentos en que las autoridades sanitarias vienen alertando un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.

El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y normalmente no representa una amenaza grave para la salud, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

En los 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.
Te puede interesar: El comunicado del Palacio de Buckingham sobre el diagnóstico de Carlos III

La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

El riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer se incrementa significativamente con el envejecimiento, según indican estadísticas recientes del Reino Unido. Los datos revelan que, en promedio anual, más de un tercio (36%) de los diagnósticos de cáncer corresponden a individuos de 75 años – la edad actual del rey- o más.

Su intervención coincidió con la cirugía abdominal a la que fue sometida también en enero la princesa de Gales, Kate Middleton, lo que provocó una fuerte preocupación en el Reino Unido.

El domingo el monarca participó de un servicio religioso en Sandringham, donde saludó a la multitud.

Minutos después de conocerse la noticia, el primer ministro británico, Rishi Sunak, deseó una “completa y rápida recuperación” al rey de Inglaterra. ”No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor”, apuntó el mandatario en su cuenta de la red social X.

También se pronunció el líder de la oposición, Keir Starmer, quien trasladó sus mejores deseos para la recuperación del monarca británico y esperó poder verle “recuperar su salud pronto”.

“En nombre de los londinenses, deseo a su majestad una pronta y total recuperación. Espero que recupere su plena salud lo antes posible”, afirmó Sadiq Khan, alcalde de Londres.

La BBC informó que el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y quien se encuentra distanciado de la familia real, habló con su padre después de haber recibido el diagnóstico y viajará en los próximos días desde California (EEUU) para visitarlo.

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.

Fuente: Infobae

Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco
Hamás acusa a Israel de romper 47 veces la tregua en Gaza y denuncia 38 muertes en una semana
Trump mantiene una llamada con Putin antes de su reunión con Zelenski en la Casa Blanca
ETIQUETADO:Rey Carlos III
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich: “Nos interesa adaptar el modelo de Bukele”
Artículo Siguiente El Presupuesto Municipal 2024 destinará más de $ 10.000 millones a seguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Destacados Fútbol
Felipe Michlig encabezó el acto por el 121° aniversario de Las Palmeras, junto a autoridades locales y provinciales.
Felipe Michlig acompañó el 121° aniversario de Las Palmeras con nuevas obras y aportes provinciales
Interior
Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Destacados Sucesos
Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores
Fútbol
Verstappen ganó en EE.UU. y Colapinto cerró 17° con una rebelde maniobra
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Asesinato de Charlie Kirk: Donald Trump afirmó estar “realmente preocupado” por Estados Unidos

EEUU reveló que la asistencia total a la Argentina podría llegar a los USD 40 mil millones

15 de octubre de 2025
Integrantes de la Cruz Roja brindan asistencia humanitaria en una zona de conflicto en Medio Oriente. Foto de archivo.

Israel confirma que uno de los cuerpos entregados por Hamás no pertenece a los rehenes

15 de octubre de 2025
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”

14 de octubre de 2025
Rehenes israelíes liberados regresan a su país tras largos períodos de cautiverio en Gaza. (Foto de archivo)

Rehenes israelíes liberados revelan torturas, hambre extrema y aislamiento total durante más de dos años en Gaza

14 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?